ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inglaterra. ¿A qué se llama Reino Unido?


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.882 Palabras (12 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

                    Diplomatura en Ciencias Sociales

Historia Social General– 2do cuatrimestre del 2015

Segundo Parcial

Prof. Ruffini Martha

Tema: Inglaterra

  • Materia: Historia Social General
  • Profesora: Martha Ruffini
  • Estudiantes: Engrassia Juliana, García María Mercedes, Ruiz Angela

Bibliografía

Noticia Política

Lanacion.com Noviembre 2015. Disponible en:

http://www.lanacion.com.ar/1849037-david-cameron-pidio-al-parlamento-bombardear-a-estado-islamico-en-siria

Elmundo.es. Diciembre 2015. Disponible en: http://www.elmundo.es/internacional/2015/12/02/565f704622601d8e618b465f.html 

Noticia Económica

Lavanguardia.com Mayo 2015. Disponible en:

http://www.lavanguardia.com/economia/20150519/54431724604/el-reino-unido-cae-en-deflacion-por-primera-vez-desde-1960.html

Elpais.com. Agosto 2015. Disponible en: http://economia.elpais.com/economia/2015/08/18/actualidad/1439919030_180817.html

Notica Social

Elconfidencial.com Julio 2015. Disponible en:

 http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-07-30/cameron-reino-unido-polemica-imigrantes_949245/

Primera parte: Introducción

¿A qué se llama Reino Unido? El Reino Unido es el nombre político del país conformado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del norte. Se trata de una monarquía constitucional, con el rey o reina como Cabeza del Estado y el Parlamento, que consiste de dos cámaras: la Casa de los Lords y la de los Comunes. El Primer Ministro es parte de esta última, siendo, generalmente, el líder del partido político que es mayoría dentro de la Casa. Hoy en día, la reina es Elizabeth II de la Casa Windsor, aunque el Primer Ministro, David Cameron, es el líder del gobierno.

La Casa de los Comunes está compuesta por 650 miembros conocidos como MPs (Members of Parliament). Son elegidos en elecciones generales o en elecciones parciales que se dan luego de la muerte de o del retiro de un MP. Los miembros de la Casa de los Lords no son electos: un alto porcentaje de ellos obtuvieron su cargo de manera hereditaria y otros son nombrados oficialmente por la reina.

La reina no es solo la Cabeza del Estado, sino que es vista como un símbolo de la unidad nacional. Por otra parte, tiene un rol central en las cuestiones estatales, ya que abre y cierra las sesiones del Parlamento cada año y se reúne con el Primer Ministro cada semana. Es, además, líder de la Commonwealth y de la Iglesia de Inglaterra.

Las funciones del Primer Ministro incluyen: liderar el partido que es mayoría, el Gobierno, seleccionar ministros de gabinete y otros ministros y representar la nación en lo que se refiere a lo política. La economía inglesa siempre se ha destacado por su solidez, es una de las principales economías basadas en la industria y en el comercio, sobretodo en áreas como el transporte, maquinaria, productos químicos y los servicios.  
¿Cuál es la clave de la economía inglesa? A pesar de las pérdidas que sufrieron durante la Segunda Guerra Mundial y de que sus colonias se fueron independizando, siempre han sabido mantenerse cerca y en contacto con los países europeos y han tenido buena relación con Estados Unidos.
Si bien los avances en la economía y el desarrollo comenzaron hace muchos años con el surgimiento de la revolución industrial, hoy en día puede decirse que la economía inglesa está en crecimiento. Desde el año 2013 comenzó a repuntar y en 2014 tuvo un crecimiento económico de 3,1% estimulado por el consumo en los hogares.
A pesar de esto la economía británica sigue desequilibrada, el consumo en los hogares ha producido un endeudamiento de 125% del PIB. El ministro de Hacienda, George Osborne, ha continuado con la política de austeridad implementada desde la crisis, y ha adoptado medidas para estimular el sector manufacturero.
Hoy en día hay ciertas preocupaciones tanto en el pueblo como en el gobierno, deben tomarse medidas con respecto al costo de vida, las inversiones a nivel de infraestructura, las medidas para frenar la inmigración, el desafío energético que implica reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y por último la preocupación que causa salir de la Unión Europea.
La tasa de desempleo actualmente es de 6%, uno de cada cinco jóvenes de 24 años esta cesante.

Si bien el sector agrícola solo incluye un 1% del PIB, es muy productivo. Al igual que la cría de ganado sigue siendo una actividad muy importante. Además, todo el Reino Unido cuenta con recursos minerales considerables.  A pesar de contar con empresas líderes en industria petrolera  como Shell y BP alrededor del mundo, actualmente su producción está disminuyendo considerablemente.
El sector de los servicios representa tres cuartas partes del PIB y un 80% de población activa. Este sector se considera la fuerza motriz de la economía inglesa. Londres es el mayor mercado financiero de Europa.

Por otra parte, la población de Inglaterra es caracterizada por ser de una forma fría, pero desde su punto de vista es porque ellos lo ven como un símbolo de respeto. La sociedad inglesa es muy variada no tiene un estereotipo. Pero como toda sociedad tiene sus tradiciones, sy por ella se puede ver que la religión que predomina es la cristiana.

Segunda parte: Noticias

David Cameron pidió al Parlamento bombardear a Estado Islámico en Siria

El premier británico aseguró que el Reino Unido "no puede delegar su seguridad en otros países" y fundamentó su pedido en los atentados contra París

El primer ministro británico, David Cameron, pidió hoy al parlamento sumarse a los bombardeos contra el grupo jihadista Estado Islámico en Siria, porque el Reino Unido "no puede delegar su seguridad en otros países".

"Si no actuamos ahora que nuestro aliado Francia ha sido golpeado de esta manera, no podremos reprochar a nuestros aliados cuando se pregunten, Si no ahora, «¿cuándo?» ", dijo el premier conservador en una intervención en el Parlamento.

Hasta ahora los británicos participan sólo en los bombardeos en Irak. Se espera que los legisladores se pronuncien sobre la demanda del primer ministro antes del receso del 17 de diciembre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (280.4 Kb)   docx (46.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com