ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analis del gran hotel budapest


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Psicología del color aplicada en la película

¨El Gran Hotel Budapest¨

Lo primero es que la película cuenta con tres épocas importantes, que debemos resaltar antes de comenzar con el análisis: 1985/1968/1932. Debo destacar la armonía que utilizo Adam Stockhausen al realizar el diseño de producción de la película. Por ejemplo como el Lobby fue evolucionando entre el 1968-1932 sin perder la esencia de su color amarillo/anaranjado mezclado estéticamente con el rojo. En la escena del baño turco (1968) se puede apreciar como Adam combina el amarrillo con el azul, destacando siempre a lo largo de la película el amarillo/anaranjado como su color dominante. Otra escena donde utilizo mucho el azul fue en la cárcel (1932), pero nunca dejando el amarillo.

El color amarillo/anaranjado nos presenta finalidad, melancolía y sabiduría. Es importante destacar el diseño de vestuario de Milena Canonero como manejo los colores, conjunto la escenografía, por ejemplo al combinar el amarillo/anaranjado con el marrón, el morado, y el azul. El tono, la brillantez y la saturación de los colores es algo que destaca al Hotel Budapest.

Otra cosa muy importante es el manejo del negro y del gris, por ejemplo en Dimitri, los policías y los herederos. Estos tres colores fueron los más dominante, llevando siempre una armonía con los colores de la escenografía.

Hay mucho significado en las diferentes tonalidades, rojas, rosadas, marrones, naranjas, azul, moradas, lo cual nos lleva a un antes y un después de cada época.

Hablando de secuencia tiempo y color, puedo analizarlo de la siguiente manera, en el presente se destacan los colores desde el amarillo, pasando luego al anaranjado y finalmente con los marrones. Luego en el pasado los colores son más cálidos, y tenemos una paleta de colores tríadicos terciarios, en los que pude notar un rojo muy intenso, el rosa pálido, violeta, y grises.

Este films cuenta con una estética fílmica, guiando al espectador hacia un solo punto de perspectiva.

Lobby Boy: este personaje era leal a su amo, aunque este lo sometería a situaciones poco convenientes para el este personaje continuaba firme, para al final todo lo que paso resultara ser parte de su propio beneficio. Su vestuario siempre es complementario para con la escena, la luz que se pone para éste no es principal, lo que hace que a pesar de que éste sea un coprotagonista, no se le da la relevancia sino hasta los momentos donde el mismo relata en primera persona.

Para concluir con mi análisis, el Gran Hotel Budapest nos hace sentir una mezcla de emociones, sensaciones, percepciones, ósea, inmediatamente vemos la estética que implemento Wes junto con Adam y Milena, en la producción de este films, Me hace no querer estar en la realidad en la que vivimos, sino más bien en ese mundo de fantasías que ellos han creado armónicamente para nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com