ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo el gran hotel budapest


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.057 Palabras (9 Páginas)  •  2.157 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD CONTINENTE AMERICANO

[pic 1]

1er. Cuatrimestre de Lic. En Administración Pública y Lic. En Contaduría Pública.

TRABAJO FINAL.

Ensayo de la película “El Gran Hotel Budapest”

Profesor: Lic. Pedro López García.

Alumna: Irene Isabel Cabrera Pacheco.

Celaya, Gto. Sábado 29 de noviembre de 2014.

INTRODUCCÓN.

El gran hotel Budapest es un largometraje de comedia, romance, drama e intriga detectivesca. Dirigida y escrita por el director estadounidense Wes Anderson en el año 2014 con una duración de 100 minutos. E inspirada en el libro con el mismo nombre del escritor austríaco Stefan Zweig.

 Es una película protagonizada por el actor británico Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan,  F. Murray Abraham entre otros.

 Con el estilo original que siempre caracteriza a este director mezclando la tragedia con lo cómico y también uniendo un estilo narrativo, ya que en película la  historia la está contando una personaje y otro la esta imaginando.

 Está película se desarrolla en alguna parte de Europa en el cual se sufren los horrores de la guerra y  se vive el racismo y la avaricia, pero donde también se encuentra los valores de la amistad y la lealtad a lo largo que va transcurriendo la historia. Está se va desenvolviendo en un mundo ficticio e irreal pues en donde va transcurriendo es un país imaginado por el escritor pero con las características y cualidades de los países europeos y los acontecimientos que en ese momento se vivían en esa parte del mundo.  Podemos percibir una gran variedad de estética, fetiche retro, escenografía teatral, melancolía y humor. Además que cuenta con una gran vestuario de acuerdo a la época en la que están.

Sus personajes principales están dotados de una gran ingenuidad y romanticismo.

En la película Zero Mustafa (Tony Revolory) le cuenta a un escritor, como paso de ser el chico encargado del lobby al dueño del hotel más prestigioso en aquella época, de su amor por Agatha (Saoirse Ronan), pero sobre todo de la gran amistad con M. Gustave H. (Ralph Fiennes) al cual ayudo a escapar de la cárcel tras ser acusado de asesinato y robo de una de sus amantes y de heredar su gran fortuna y por ello ganarse el odio de sus hijos avariciosos.

DESARROLLO.

La película inicia con una niña en un parque la cual está leyendo un libro, ella se acerca a un monumento en honor al autor, el autor del libro que trae en sus manos “El Gran Hotel Budapest”.

En esta historia el autor narra cómo es que él se hospedo en ese hotel, situado en una ciudad de Europa en la cima de una montaña, el hotel se encontraba en buenas condiciones pero realmente no tenía muchos huéspedes ni mucha popularidad. En el momento que el llego, en el lobby se encontraba Zero Mustafa, el dueño del hotel.

El escritor se acerca al recepcionista y le pregunta sobre la vida de Zero y en como él se hizo dueño de ese hotel, a lo cual el recepcionista le contesta que el Sr. Zero es una persona muy humilde y que siempre ha sido así, al grado que la habitación que el ocupa dentro del hotel es un cuarto de 2x4 metros y sin baño.

En ese momento el escritor se comienza a cuestionar porque siendo el dueño de aquel hotel se hospeda en un cuarto así y empieza a hacerse varias hipótesis.

Un día mientras en autor estaba en una tina, se percata que a una cuantas tinas de distancia de él también se encontraba Zero, y considera que es el  momento adecuado para preguntarle sobre el hotel, a lo que Zero le responde que lo espera a la hora de la cena para platicar.

Cuando llega la hora en la que habían quedado se reúnen en el restaurante del hotel y Zero le comienza a platicar su historia y de cómo fue que él se hizo dueño del hotel y del porque a pesar de que no es muy popular su hotel no está dispuesto a cerrarlo. Zero comienza a decirle que su carrera en el Gran Hotel Budapest empieza como botones. En ese momento el encargo del hotel era M. Gustave H. Dice que en ese  momento en el que el llego al hotel M. Gustave H. no sabía sobre su contratación por lo cual comienza a preguntarle sobre su familia, amigos escolaridad y ante todo que en ese lugar se necesitaba mucha discreción. Gustave le enseña todos sus secretos a Zero sobre cómo debe ser un buen botones. Gustave se encargada de que todo lo que sucedía en el hotel saliera a la perfección, pero aparte de todo seducía a todas la mujeres de avanzada edad y las trataba de una manera que todas lo llegaban a amar y siempre solía estar muy bien perfumando. Madame D (la dueña del hotel) era la amante de M. Gustave H.  y por eso el era el encargado del hotel.

Una tarde debido a la guerra M. Gustave H. decide mandarla a su mansión a Madame D, para que estuviera a salvo. Días más tarde M. Gustave H.  por medio de una carta se entera sobre la muerte de Madame D, y el parte de inmediato junto a Zero como su acompañante al funeral y también para asistir a la lectura del testamento.

Al llegar a la mansión de Madame D, toda la familia incluidos su hijo Dimitri y sus otras tres hijas están ahí esperando la repartición de los bienes y en la lectura del testamento se comunica que el “Niño con manzana” una pintura muy valiosa es para Gustave. La familia enfurecida pero sobre todo Dimitri pelea con Gustave para que él no se quede con la pintura, por lo que Gustave y Zero no tiene otra opción más que robar la pintura y huir con ella. No sabiendo que un nuevo testamento que había hecho Madame D se encuentra escondido en esa pintura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (147.3 Kb)   docx (65.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com