ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película " La naranja mecánica"


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  Resúmenes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

LA NARANJA MECÁNICA

Una película con una historia que desenvuelve varios temas, primero la violencia del protagonista y sus amigos hacia los demás, posiblemente la violación de una mujer para satisfacer sus necesidades sexuales; lo que causaba que bebieran un tipo de droga aumentaba su deseo de violencia y sus actos de delincuencia.

El comportamiento del protagonista es inadecuado, creer que lo que hacía estaba bien, que era divertido.

Luego la traición de sus amigos hacia él, dejándolo solo y haciéndose responsable de la muerte de una mujer puesto que antes el fue violento con ellos y se vengaron. El protagonista no era del todo malo porque en la cárcel acepto ser sometido a un tratamiento el cual era para ayudar a los convictos, el mostrarle continuamente escenas de violencia extrema para causarle repulsión y que no volviera a la violencia. Todo el procedimiento fue extremo, la ética del doctor al realizar ese experimento se puede ver de los dos lados, debió pensarlo pues como doctor debe pensar por el bienestar del paciente.

Por otro lado, con todo lo que le dieron podría decirse que funciono ya que le causaba dolor el ver violencia y también las mujeres desnudas.

Cuando regreso a su casa sus padres lo corren y esto lleva a que se encuentre con el esposo de la mujer que había matado, la venganza del escritor provoco que el protagonista Alex tratara de suicidarse, al igual antes sus amigos ya eran policías que también lo golpearon y así como el anciano que él y sus amigos golpearon al principio, estos actos los relaciono con “Si haces algo malo se te regresa” o “No hagas algo que no quieres que te hagan”.

La actitud de Alex es de un Líder que quiere tener a todos a sus órdenes, por ejemplo en el hospital dándole la orden de que le diera de comer el ministro, al final salió beneficiado puesto que le darían trabajo y un buen sueldo, la película es muy buena, tiene mensajes y la actitud de los personajes tienen mucho de qué hablar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com