ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Maria


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

H). Acción

El conflicto principal de esta obra es el desarrollo del amor entre dos personas: Maria y Efraín, los cuales se conocen desde su infancia y aun ya en su juventud siguen enamorados, ambos son separados por la muerte ya que Maria padece de epilepsia y esto le ocasiona la muerte a muy joven edad.

Otro conflicto es la partida de Efraín a Europa (Londres) para seguir sus estudios en medicina, en su estancia allá no dejo de escribirse cartas con María, y al cabo de un año se entero por una carta que estaba agonizando en lecho de muerte y que lo único que la alentaba a vivir era ver a Efraín. Así que le suplica la vaya a ver, Efraín no tardo en partir ese mismo día, y llego a Cauca cinco días después, al llegar fue tal su sorpresa de ya no encontrar a su bella amada, había fallecido. María dejo para el todo lo que le fuese agradable de ella: sus trenzas envueltas en el mandil azul que usaba, sus vestidos, sus carta y unas azucenas y rosas en su aposento. Efraín sufre tanto que al cabo de dos meses decide regresar a Europa a seguir sus estudios, pero sigue amando a María mas allá de la muerte.

La parte de tensión climática se desenvuelve en la estancia de Efraín en Cauca antes de su partida a Europa y parte de su estancia en Europa.

En esta novela llegan a resaltar pocos momentos de humorismo; se pueden observar en las bromas que hacia el padre de Efraín a María, o las bromas de María Y Efraín siempre llenas de respeto.

B) ANÁLISIS EXTERNO.

a). Estructura formal

La novela está constituida por LXIV capítulos. Presentan los hechos de forma cronológica y toda la novela tiene una secuencia lógica en la exposición, nudo y desenlace.

b). Estilo del autor

Jorge Isaacs es un escritor realista. Nos describe un hecho que en la vida diaria y personal que lo podemos encontrar: el amor.

Su arte de narrar es vehemente, dramático, sagaz, en su novela relata en primera persona, en esta obra, Jorge Isaacs nos hace penetrarnos tanto en la lectura a tal grado que hace al lector vivir las emociones de los protagonistas y volverlas suyas.

CONCLUSIONES

a). Interpretación

Ésta novela no tiene dificultad interpretativa. Nos muestra que el amor es fundamental en la vida de todo ser humano, sin amor no hay esperanza, ni sueños, y sin esperanzas ¿qué podemos esperar de la vida?. Siempre debe haber algo que nos aliente a seguir adelante. En ocasiones el amor se puede ver afectado por diversos factores, como mentiras, intrigas, envidia, y hasta por la muerte, como en “Maria” pero si el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com