ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis La Vida Es Bella


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

La película "La vida es Bella", de Roberto Bengini, es una de las peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial que tuvo mayor exito internacional, ganando dos premios Oscar y múltiples premios.La trama comienza en 1939 y avanza hasta 1945, retractando la vida de Guido, un judío optimista viviendo en Italia; su esposa, sin procedencia judía; y su hijo Josue.Ambos judíos son capturados por el ejercito y llevados a los campos de concentracion, donde Guido hace toda clase de intentos para ocultarle la cruda realidad a su hijo, salvandolo asi del exterminio de una manera extraordinaria. perseguidos por su madre, asistente por cuenta propia.

Durante la pelicula, podemos observar varias caracteristicas que definen a los estados totalitarios europeos.Al principio, cuando Guido y su amigo viajan en un auto sin frenos, se cruzan en un desfile. Los desfiles por las calles de las figuras de los estados totalitarios fueron un importante elemento dentro del regimen, se promocionaba la figura del lider, la gente lo saluda y alaba, como si fuese el salvador del pais. En la pelicula,de una manera comica, los personajes se atraviesan en medio de la gente y Guido hace gestos para que advetir que las personas abran paso. Dicho gesto, asl parecerse al clasico saludo nazi, confundió a las personas, que saludaron de manera exagerada creyendo que Guido era el dictador. Esto demuestra también cierta ignorancia en el pueblo, la gente sigue a un líder que a veces ni siquiera sabe como es.

Mas adelante, observamos más propaganda. Cuando los amigos se dirigien a la ciudad, se pueden observar varios afiches con la cara de Mussolini,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com