ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS LA VIDA ES BELLA


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS DE LA PELICULA

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

  1. Argumento de la película.  (mensaje ulterior, subliminal).

Chris Gardner, es un señor que tuvo una esposa y un hijo llamado Christopher Gardner, su esposa fue muy mala ya que lo dejo con su hijo, cuando Chris no tenía nada, solo tuvo que salir adelante, se inscribió algo como una escuela para trabajar en la bolsa de valores, en el transcurso de su escuela, vivió muchas dificultades, lo sacaron de su casa, le quitaron su carro, quedo en banca rota, y tuvo que ir a lugares donde dan hospedaje gratis, no tenía dinero.

  1. En qué momento histórico (tiempo y espacio) se desarrolló la película.

Chris, luego de quedarse sin su esposa y ser padre soltero, continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa corredora de bolsa y, a pesar de no percibir ningún sueldo, acepta con la esperanza de terminar sus estudios con un trabajo y un futuro prometedor. Cuando las cosas no podrían estar peor Chris pierde su trabajo y es echado del departamento que arrienda. De un día para otro ambos quedan en el más completo abandono pasando hambre y frío, durmiendo en la calle, en baños público, etc. Pero la fortaleza de un padre es capaz de superar cualquier obstáculo y Chris hará lo que sea por darle una buena vida a su hijo.

  1. ¿Qué es la felicidad?.

La felicidad no consiste en hacer, lograr, adquirir, o tener lo que queremos, a veces pedimos paz, amor, seguridad y felicidad pero no damos nada a DIOS, y es que de eso depende la felicidad en darle a Dios lo que le pertenece para lograr la verdadera felicidad. para ser feliz,

  1. ¿Qué pasos deben darse para alcanzar la felicidad en la vida?
    1. Agradecer

2. sonreír en cualquier dificultad

3. poner en marcha todas nuestras capacidades

4. ser nosotros mismos

5. no darnos por vencidos

6. tener buenos pensamientos positivos.

  1. Personajes principales (protagonistas)  de la película, Quién fue, qué logros alcanzó en su vida.
  1. Chris Gardner
  2. Christopher Gardner
  3. Linda
  4. Brian Howe
  1. Explicar en qué consiste la primera parte yendo en autobús (componentes, problemas expectativas)

“Conocí a mi padre cuando yo tenía 28 años. Me prometí que cuando tuviera hijos, éstos sabrían quién era su padre

Chris vivia con su esposa Linda y su hijo Christopher de cinco años en una vivienda de alquiler. Se muestra desde el inicio todos los problemas de la familia, por el matrimonio. Linda trabaja en una lavandería y Chris como vendedor ambulante de escáneres de densidad ósea, negocio en el que invirtió todos sus ahorros. Chris soñaba con un cambio de empleo como fuente de desarrollo personal y de solución a los problemas económicos. Las tensiones entre la pareja aumentan porque Linda no cree en Chris y lo culpa de todo lo que les está ocurriendo.

  1. Explique la segunda parte haciéndome el idiota (componentes, problemas expectativas)

Chris le pegunta a un hombre con un gran coche  de que es lo que hace y como lo hace y es a partir de ahí cuando decide que su vida ha de dar un giro y cambiar todo por completo para ser feliz. Para él, la felicidad se traduce en ver a su hijo feliz y llevar una vida tranquila.

Su meta era conseguir un puesto de trabajo como bróker. Para ello hace todo lo posible para poder entregar el currículum al jefe de recursos humanos de la empresa. Es durante esta parte cuando pierde dos escáneres, uno robado por una hippie y otro en el metro

  1. Explique la tercera parte corriendo (componentes, problemas expectativas)

La relación de ellos como pareja sigue empeorándose y al final ella lo da todo por perdido y opta por marcharse a Nueva York  ante una promesa de trabajo abandonando a su esposo e hijo. Así es como Chris queda como único responsable de su hijo conciliando su trabajo con el cuidado de su hijo. 

Todo va de mal en peor, tienen que dejar el lugar donde viven e irse a un motel, del que también los echan por no poder pagar acabando en centros de acogida, estaciones de metro y baños públicos para pasar la noche. A pesar de las adversidades y malas experiencias, Chris no pierde nunca el ánimo y la esperanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (126.1 Kb)   docx (299 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com