ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del artículo “La inteligencia artificial es como la pintan”


Enviado por   •  28 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del artículo “La inteligencia artificial es como la pintan”                    de Claudia Hernández García

Se podría decir al leer el título de este artículo que nos hablara de que la inteligencia artificial    no es como siempre nos la han mostrado en las películas de ciencia ficción, la típica futura destrucción de la raza humana de parte de las maquinas con inteligencia artificial. Que la inteligencia artificial actualmente no esta tan avanzada, y que aunque de hecho la tenemos presente cotidianamente.

El articulo explica primeramente que lo que se nos muestra en películas de ficción es muy poco probable que ocurra, después de esto  va explicando cómo se compone la inteligencia artificial y como funciona. Después explica que hay ciertas inteligencias artificiales que actualmente van ayudando a los profesionales, con lo cual recalca que no sustituirá a los humanos. También dice que las inteligencias artificiales no tienen conciencia, por lo que van aprendiendo al convivir con los humanos, repitieran lo que nosotros hagamos, sin importar si es malo o no, dado que no entienden que esto. Y para finalizar nos dan las reglas que deben componer a estas inteligencia artificiales.

Como pudimos leer en la parte de arriba el título del artículo a analizar es “la inteligencia artificial no es como la pintan”, se puede decir en base al texto que le pusieron este título, debido a que, en todo el texto nos van hablando sobre que la inteligencia artificial no es como siempre nos la han presentado en películas de ciencia ficción. Por lo tanto en el texto nos va explicando cómo realmente es la inteligencia artificial actualmente.

Basada en el artículo la idea general de este texto es “la realidad de la inteligencia artificial” esto es por la razón de que en todo el texto, explica como se componen y como funcionan las inteligencias artificiales, así como también explica por medio de ejemplos como se van integrando estas inteligencias artificiales a la vida cotidiana y recalca que no seremos dominados ni remplazados por estas.

        La intención del autor fue dar a conocer  el funcionamiento de la inteligencia artificial, así como desmentir mitos sobre estas. Por el simple hecho de que se piensa que al evolucionar estas máquinas en el futuro nos podrían conquistar, entonces el autor trata de aclarar entre todo lo que escribe que eso es excesivamente poco probable que ocurra, dado que las inteligencias artificiales, no tienen conciencia, por lo tanto, ellas solas no decidirían hacernos o no daño, a menos que un humano les enseñe hacer o destruir, dado al aprendizaje de estas.

[pic 1]

Este es un buen texto a mi parecer, es muy sencillo de entender, muy interesante, así como también tiene  fundamentos en proyectos que se han hecho a lo largo de las décadas, desde la invención de las inteligencias artificiales. A mí me gustó mucho, es un tema que me llama mucho la atención, así como no es muy común, por lo menos para mí. Aparte de que aprendí otras cosas que me había preguntado antes pero nunca las había sabido hasta que leí el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (164.7 Kb)   docx (107.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com