ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis sociologico. La película tiempos modernos


Enviado por   •  3 de Mayo de 2023  •  Informes  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

La película tiempos modernos es escrita y dirigida por Charles Chaplin que también fue el actor principal, Tiempos modernos fue desarrollada en el año de 1936.

Tiempos modernos es una mezcla entre el cine mudo y el sonoro, es considerada como la última película muda de la historia. Se emplearon algunos efectos auditivos, como música, cantantes y voces provenientes de radios y altavoces, así como la sonorización de la actividad de las máquinas.

Todas las películas de Chaplin, tratan los problemas a través de la comedia, un género muy importante en toda su filmografía, tiene algo de drama, también podemos ver el amor, pero en general lo primero que todos vemos es que es una comedia.

Tiempos modernos se realiza se desarrolla en 1936, cuando se desarrolla el capitalismo, generado en la revolución industrial y viene a ser lo que Charles Chaplin mayoritariamente viene a criticar en la película.

Charlot hace el papel de un obrero que desde de la primera escena se nota estresado y se le nota la necesidad de un trabajo este estrés o nervios se daba por la explotación que sufrían, o la cómica pero escalofriante escena de cuando al pobre Charlot  le da de comer la máquina, donde el obrero aparece como un objeto del mandato, está maquina ayudaba a reducir el tiempo de almuerzo y así el líder de la industria poder quitarle tiempo del almuerzo para ponerlos a trabajar más tiempo, los obreros los veían como un juguete para los líderes de la industria.

Obviamente Charlot después de ese tipo de ritmo de trabajo cae en un estado de enfermedad que hace que sea incapaz de seguir trabajando, a Charlot le toca ir al médico, el medico lo manda a guardar reposo, ya después de que sale del médico se mete un problema sin él ser el culpable y va directamente a la cárcel.

Charlot en la cárcel hace un acto de valentía cuando logro atrapar a unos ladrones que intentaban huir de la cárcel y este acto hace que a él le den una carta de recomendación para poder conseguir trabajo en cualquier lado.

Charlot cuando lo meten en la cárcel, no quiere salir se da cuenta que como no tiene nada que perder afuera y estar ahí le da protección y seguridad, prefiere quedarse ahí, que enfrentarse a la realidad por dura que sea, aunque nunca le dejan dar explicación alguna sobre su inocencia, por ejemplo, cuando la bandera, o el ladrillo, pero en el caso de que le dejasen no le van a creer.

La forma en que se presenta el amor es muy linda porque el amor se presenta sin querer y por tropiezo. Charlot sin pensarlo acepta toda la culpa para salvarla a ella del hurto del pan. Ambos cuando se encuentran, están en la misma situación, no tienen nada que perder, así que escapan de la policía, van juntos a buscarse la vida, como sea sin tener nada pensado, cuando ven a la mujer feliz despidiéndose, se burla de ella, imaginan todo perfecto con todo a mano, nada de les falta, es decir todo lo contrario a la situación en que se encontraban. Vuelven a meter a Chaplin en la cárcel, pero aun así ella le espera fuera, incluso más tarde le busca trabajo en donde ella trabajaba como bailarina, se ve el amor en las miradas a pesar del sufrimiento, la pobreza y las tantas cosas que la clase obrera sufre. Cuando Charlot ya se encuentra trabajando en el restaurante como mesero y cantante tuvo varios tropiezos cuando estaba sirviendo de mesero el dueño del lugar le dijo que ya era la hora de cantar, el sin saber cantar se las ingenio con su gran amiga para aprenderse la letra de la canción que Charlot iba a interpretar, ella lo ayudo a escribirse la letra de la canción en las mangas de su camisa, pero cuando sale al frente a cantar se le caen las mangas donde tenía la letra escrita, Charlot mira a su gran amiga y ella le dice “No te preocupes por la letra tu solo canta” esta frase para mi resume la película porque no importa si no te sabes la canción sino como la interpretas. En la vida es igual tienes que buscar otros caminos u opciones para llegar a la felicidad y poder lograr tus objetivos. Después de esto la policía está buscando a la mujer y la encuentran en el restaurante, Charlot y ella deciden escapar y a pesar de que ellos no tenían nada ellos seguían en busca de la felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com