ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis breve de artistas


Enviado por   •  13 de Junio de 2023  •  Tareas  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

Metodología de Investigación

Juan José Contreras

Actividad 9 de Mayo: Realizar un análisis similar acotado sobre la escenografía o vestimenta en escenario de otro cantante/banda en una sola instancia o periodo.

El personaje a analizar será Lady Gaga, quien a lo largo de su carrera artística, ha dejado registro de colaboraciones con varios diseñadores, y al tener influencia sobre sus propias creaciones, considerando que también compone sus propias canciones, se aprecia que junto a sus vestimentas, composiciones y videoclips ha plasmado sus propias ideologías, pensamientos y discursos, además de también apoyar abiertamente el movimiento LGBTQ+ a lo largo de su trayectoria. Evidencia de esto último es su reconocida canción, Born This Way.

 Lady Gaga revolucionó el género pop y generó un gran aporte para que la cultura sea lo que conocemos hoy en día, apoyándose de herramientas electrónicas, creando música más llamativa que logró ser afín con su estilo autoral, extravagante y revolucionario.

Se puede analizar fácilmente cada periodo artístico de Lady Gaga, puesto que cada álbum de la artista está marcado por una estética y discursos distintos.

En su segundo lanzamiento, el álbum The Fame Monster el cual fue recibido muy bien por la crítica, durante este lanzamiento Gaga adoptó el carácter conceptual que tanto la destaca. En este álbum la cantante estadounidense buscó plasmar sus miedos e inseguridades respecto a su vida personal como celebridad, esto lo expresa en canciones como  Speechless, Alejandro, Monster, y Dance in the Dark , filtrándose por medio de estás aspectos de su vida personal.

Sin detenerse acá, también están sus puestas en escena. las que dota de simbolismos, colocando como ejemplo, el videoclip de Bad Romance, que la muestra a ella siendo subastada a un grupo de hombres ricos. Obra que se puede considerar dentro del periodo de The Fame Monster.

La Carrera musical de Lady Gaga está marcada por expresiones artísticas que, colocadas en una línea temporal, dejan en evidencia la constante madurez y reinvención de la artista durante sus 18 años de trayectoria desde su debut.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com