ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Heli


Enviado por   •  27 de Mayo de 2022  •  Reseñas  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DEL CINE MEXICANO

Mata Villalobos Cynthia - 1158938

Heli - 2013

Heli es una película dirigida por Amat Escalante en 2013, esta película nos cuenta la historia de Heli, un trabajador de una fábrica, recién casado que vive con su esposa, su hijo, su papa y su hermana Estela, ellos viven en un pueblo de Guanajuato donde la mayoría de sus habitantes son militares, narcotraficantes o trabajan en una fabrica de partes para carros.

La hermana de Heli, Estela, se enamora perdidamente de Beto, un joven que esta estudiando para ser militar, este le propone a Estela que se casen, pero esta se niega por miedo a quedar embarazada, pero Beto le dice que se escapen para casarse a escondidas, por falta de dinero, Beto roba dos paquetes de cocaína decomisados y se los da a Estela para que los guarde.

Heli descubre los paquetes de casualidad, y al ver lo que son se deshace, tirándolos en un estanque de ellos para no verse involucrados, pero los militares al enterarse, deciden matar a Beto por la traición y dejan tirado a Heli. Cuando van a casa de Heli matan a su padre y se llevan a Estela.

Esta película es diferente a las demás, ya que esta es mas grafica que las anteriores, mostrándonos la brutalidad de la situación en la que se vive, nos muestra el tema de la corrupción, el narcotráfico y el entorno de las personas que viven cerca de ella, además nos muestra a personajes que se sientes más reales, como deberían de ser gente que vive esas situaciones y sus alrededores.

No esta muy alejada a la realidad, ya que es algo que no ha cambiado mucho con el tiempo, es una problemática que se vive día a día en México y que no parece cambiar durante bastante tiempo, la brutalidad y lo crudo que puede ser la película no es de espantarse, ya que nos muestra la realidad que muchos niegan que existe.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (24.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com