ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de pelicula año bisiesto


Enviado por   •  8 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  1.176 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre del estudiante: Chávez Landeros Meztli Zacnicte

Nombre del trabajo:   “Análisis de la película año bisiesto”

Fecha de entrega:  7 de mayo de 2014

Campus: Tlalpan

Carrera /Prepa: Psicología

Semestre/Cuatrimestre: 6º  cuatrimestre

Nombre del maestro:   Claudia Blas

“Año bisiesto”

La película trata de una mujer oaxaqueña, radicada actualmente en la ciudad, la cual vive una fuerte soledad y un trauma a partir de la muerte de su padre cuatro años atrás.

Laura es una escritora de diferentes revistas, con lo cual logra mantener su estancia en la ciudad pues muestra a su vez rechazo a su lugar de origen. Por otro lado es mitómana construyendo una vida que no corresponde a la suya en todos los entornos en los que se desenvuelve.

Desde el enfoque sexual, se nota que tiene el anhelo de una relación de pareja pues constantemente observa a parejas que viven cerca de ella e incluso se masturba viéndolas desenvolver si vida cotidiana. Por otro lado lleva una vida sexual inestable pues en el firme se muestra a una chica que por las noches sale en busca de un hombre con el cual pueda mantener relaciones sexuales casuales, sin mayor compromiso o incluso conocimiento de quienes son, con esto ella permite que la humillen, sobajen o la utilicen; hasta que se encuentra una noche con un hombre que tiene una tendencia sádica, el comienza con el consentimiento de ella a mantener relaciones sadomasoquistas  comenzando con el ahorcamiento de ella para la excitación hasta las ideas de asesinato en ella; siendo ella en muchas ocasiones la que aporta las ideas de cómo ser lastimada proporcionándole incluso objetos como cuchillos para utilizar dentro de la relación coital.

 Con el experimenta varias situaciones en las cuales ella es humillada, quemada, golpeada e incluso orinada (sin llegar a ser urofilia) y de esta manera crean una relación, en la cual sus visitas son constantes y se comunican mas, pero ella muestra un total desinterés en lo que la vida o el mismo respecta, por lo mismo esta relación es utilitarista por parte de los dos, hasta llegar al grado de ella manipularlo con deseos de muerte dentro del acto sexual para así ella poder planear o solicitar si homicidio dentro de una relación coital, cumpliendo así los deseos de ambos (lo cual no se muestra se concrete, solo hay ideas de hacerlo).

La única relación afectiva que ella  lleva es con su hermano menor, aunque es lejana y esta llena de mentiras de ella hacia el, derivadas de su mitomanía.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (94.1 Kb)   docx (314 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com