ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pelicula wall-e


Enviado por   •  7 de Octubre de 2019  •  Síntesis  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Análisis de la película Wall-E

Recursos humanos.

FICHA TECNICA

[pic 2]

Análisis de la película Wall-E

[pic 3]

La película es protagonizado por un robot llamado WALL-E, diseñado para limpiar la basura que cubre a la Tierra después de que fuese devastada y abandonada por el ser humano en un futuro lejano. Tras esto, se enamora de EVA, un robot sofisticado y de combate, que es enviado al planeta para investigar si existen indicios de vida, lo cual significaría que el lugar puede ser nuevamente habitado por la humanidad. Una vez que consigue su objetivo y encuentra una planta, EVA se dirige rápidamente a la nave de la que provino, Axioma, por lo que WALL-E la sigue al espacio exterior en una aventura que cambia el destino de ambos para salvar a la naturaleza y a la humanidad.

(Stanton) El director de la película “Me di cuenta de que ésa era una metáfora perfecta para la vida real. Todos nosotros caemos en nuestros hábitos, en nuestras rutinas, para evitar la vida consciente o inconscientemente. Para evitar tener que hacer la parte difícil. Para evitar hacer relaciones con otra gente e interactuar con la persona que esté al lado nuestro. Es por eso que todos nos concentramos en nuestros teléfonos celulares y no tratamos con otro individuo de frente. Pensé: Ésa es una perfecta amplificación del punto entero de la película. Quería correr con la ciencia de una manera que, de alguna manera, la proyectara lógicamente”

     Se observa al principio de la película que la humanidad es exiliada y se vuelve prisionera de la tecnología en el espacio, la cual  provee todas las comodidades y lujos a la sociedad, convirtiendo de esta manera la raza en sumisa y dependiente de la tecnología  y el consumismo. El espacio donde se encuentran abastece todas las necesidades de los individuos, sin embargo no por ellos mismos, si no por robots encargados de cada labor y empleo que anteriormente realizaba el ser humano en su ambiente llamado “Planeta Tierra”.

     Estos individuos emigrantes viven sin ponerse en contacto con sus sentidos, todo lo que perciben son máquinas novedosas donde viven inmersos en el “Axioma”, aunque son diferentes por fuera su comportamiento es el mismo, no salen de una rutina eliminando lo que caracteriza al ser humano la diversidad de pensamientos, conductas, personalidades, costumbres, creencias, diversión, contacto físico, emociones, ocupación, entre otras variedades.

     En otro orden de ideas en esta perspectiva del futuro que nos ofrece la película, se da un cambio civil radical y con esto un deterioro de lo que conocemos por familia, del mismo modo poca interacción y comunicación que acarrea consecuencias como desintegración, estas personas no dan, solo reciben, y por ende no nacen emociones placenteras afiliaciones ni afinidad. Existe sin embargo una afinidad con sus pertenencias electrónicas.

      Por otra parte la película muestra al planeta tierra destruido, desforestado, cubierto en basura y suciedad,  Wall- e se encarga de convertir la basura en cubos y organizarlos, él y su cucaracha son los únicos que habitan en el planeta, siendo un robot curioso que acumula objetos que son interesantes, la percepción ambiental de esta película es devastadora no hay belleza, la arquitectura está en ruinas, los paisajes no tienen armonía, en conclusión no existe vida orgánica.  

     Todo esto es posible que sea provocado gracias a que los humanos no planificaron a futuro su estadía en la tierra y que luego de 700 años tendrían que marcharse de su hogar tal vez por no administrar los recursos ambientales o regular el consumo y la dinámica de crecimiento poblacional que provoca un fenómeno, entre muchas variables que afectan directamente el ambiente que está compuesta por los suelos, el clima, los mares, la vegetación, y que el ser humano perjudico su funcionamiento afectando así el sistema.

     Por otra parte se ve reflejando el amor que se trasmiten Wall-e y Eva, a traves de actos de compasión, ternura, y romanticismo, donde se enamoran y comprometen a lo largo de la película, un sentimiento neto y natural del ser humano y esta fuerza sobrenatural los conlleva a realizar y conseguir su propósito llevar vida orgánica, la planta a los humanos, para que regresen a su hogar el planeta tierra.

     La película tiene como finalidad dar un mensaje directo a los niños que son la nueva generación que puede crear un cambio significativo no solo en el entorno ambiental y su cuidado, sino también en trasmitir un mensaje a sus padres, familiares y allegados, creando así consciencia en los mismo sobre el cuidado, el amor hacia el ambiente y las problemáticas ambientales que han sido influidas por la mano del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (212.3 Kb)   docx (55.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com