ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película Wall Street .


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

Análisis película Wall Street

Mucho del desarrollo de la película se trato de venganza y codicia y todos los personajes, a excepción de Winnie, actuaban en base a estos. Algunos de los personajes como Gordon Gekko y Bretton solo veían por sus propios intereses sin importarles a quienes afectaban. Por el otro lado los personajes como Louis Zable y Jake Moore actuaban solo por el amor a su trabajo aunque Jake se vio influenciado por la muerte de Louis.

Durante toda la película se pudieron apreciar diferentes problemas relacionados con la bolsa de valores y creo que muchos de estos problemas hace que la mayoría de la gente los clasifique como en lo que esta mal y lo que esta bien. En lo personal creo que es muy fácil juzgar, pero el realmente estar en esas diferentes situaciones puede que te cambie mucho la perspectiva de las cosas.

En mi opinión creo que lo que se quiso demostrar en la película en términos financieros fue el riesgo de las burbujas especulativas y la crisis hipotecaria del país junto con la falta de regulación en los mercados. Esto lo demostraron a lo largo de toda la película viendo como las empresas se declaraban en banca rota, como esto le afectaba al país y todo se originaba de las suposición de las personas.

Viendo esto desde un punto más humano estas especulaciones o suposiciones se originan a partir de eventos que van sucediendo y van afectando a los personajes. El primer problema es la banca rota de la empresa que Louis fundo, el no pudo lidiar con eso y se suicido. La banca rota de la empresa de Louis fue planeada por Bretton por su sed de venganza por eventos que sucedieron en el pasado.

La manera de acuerdo de Bretton obviamente no esta bien y no es algo que se considere moral y se tiene que tomar en cuenta que sus sentimientos y su codicia fueron lo que lo llevaron a hacer eso. Por el otro lado, Louis también con base a sus sentimientos decidió quitarse la vida. Eso es algo que para muchas personas es algo que tampoco se le considera correcto o incluso tonto de hacer. Como he dicho antes, es muy fácil juzgar estas acciones y clasificarlas como lo que es bueno y lo que no, pero creo que muchas personas actuarían de diferente forma a como ellos dicen que lo harían al enfrentar realmente las situaciones.

Otro de los problemas que se presentan es cuando Gekko sale de cárcel y Jake decide ir a una de sus conferencias a espaldas de Winnie. Su intención al principio no fue mala, Jake solo quería unir a su prometida de nuevo con su padre pero la relación se fue convirtiendo más en un trato. Esto se puede interpretar como hay veces en que se pueden tener las mejores intenciones para algo pero las situaciones que se van presentando hacen que vayas cambiando las intenciones.

La más inocente y afectada de todo esto viene siendo Winnie. Ella es el claro ejemplo de que hay veces en las que te tienes que enfrentar acosas que probablemente sientas que no te corresponden o no fue por su culpa pero simplemente te toca y tienes que hacerlo. La situación de la cárcel de cuando su papa fue mandado, como dos personas enfrentaron el mismo problema de manera diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com