ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película “ El Lobo de Wall Street”


Enviado por   •  7 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  1.082 Visitas

Página 1 de 6

    UNIVERSIDAD ESAN

[pic 1]

MAESTRÍA EN ADMINISTRACION

A TIEMPO PARCIAL 67

ASIGNATURA:

Comportamiento Organizacional

PROFESOR:

Enrique Louffat Ph.D.

TÍTULO TRABAJO:

Análisis Película “ El Lobo de Wall Street”

El presente trabajo ha sido realizado de acuerdo a los reglamentos de la Universidad ESAN por:

Grupo 1

1907492

Betzy Díaz

1420019

Paloma Hennings

1912284

David Mendoza

1312878

Christian Vargas

Surco, 29 de Febrero de 2020

Proceda a responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es la base de poder utilizada por el personaje central de la película (Leonardo di Caprio)?

El personaje central de la película «Jordan Belfort», interpretado por el actor estadounidense Leonardo di Caprio, utiliza la combinación de los siguientes poderes:

  • Poder de la recompensa

Cuando los motivaba a sus empleados con las frases “Quiero que resuelvan sus problemas y sean ricos”, “tomen el teléfono y decir las palabras que les he enseñado, y los volveré más ricos que cualquier director ejecutivo de este maldito país”.

Persuade a sus empleados que serán ricos y así obtendrán la felicidad como comprar el mejor auto, la mejor casa, tener la mejor esposa y vivir una vida lujos infinitos y excesos.

[pic 2]

  • Poder de la competencia

Sus trabajadores lo admiraban y lo respetaban, por la habilidad de vender. Al motivar a sus empleados con las siguientes frases: “Les dice que miren al compañero que tiene a su lado, en función de lo que vendan, de la pasión y el esfuerzo que pongan, marcará la diferencia entre tener o no tener dinero”

“Yo quiero hacer dinero. Puedo vender cualquier cosa. Puedo venderle lubricantes a un convento lleno de monjas. Deben ser voraces”.

[pic 3] 

  • Poder del carisma

Su personalidad arrolladora, su energía que les transmitía a sus vendedores a través de sus charlas de motivación logrando un nivel de conexión para saber inspirar a sus empleados. Mostraba confianza y dinamismo generando un magnetismo cuando los motivaba. Capacidad para generar entusiasmo.

  1. Analice el liderazgo del personaje central de la película (Leonardo di Caprio), bajo el enfoque de RASGOS.

El enfoque de RASGOS sostiene que las personas nacen con la capacidad de dirigir1, y se centra en rasgos físicos, intelectuales, de personalidad, sociales y en las tareas.

Se identifica los siguientes rasgos en el personaje central «Jordan Belfort»:

  • Rasgos intelectuales: inteligencia para motivar a su gente, posee habilidades cognoscitivas para saber vender, sabe y entiende perfectamente el negocio de la venta de acciones en Wall Street.
  • Rasgos de personalidad: actitud arrolladora y magnética para influir en sus empleados quienes se identificaban con él.
  • Rasgos sociales: Se caracteriza en las fiestas que celebra Jordan Beltfort con sus empleados en el lugar de trabajo así como en su casa.
  • Rasgos en las tareas: Se centra con especial atención hacia las tareas, es decir los objetivos, planes, recursos, resultados para lograr las ventas de acciones en la Bolsa de New York
  1. Analice el liderazgo del personaje central de la película (Leonardo di Caprio), bajo el enfoque de ESTILOS.

El enfoque de ESTILOS corresponde al Modelo de Conductas de liderazgo propuesto por Lippit & White apud Chiavenato en la que se determina como influye en los procesos de grupo (reaccionan, trabajan y se relacionan entre ellos), las características individuales (rasgos específicos de personalidad) y las tendencias de los líderes a la hora de actuar2. Se describen tres estilos: «liderazgo autocrático», «liderazgo democrático» y «liderazgo liberal».

Se identifica el liderazgo autocrático en el personaje central «Jordan Belfort» por su estilo imponente, exigiendo y presionando a sus empleados, persuasivo para lograr que sus trabajadores logren alcanzar sus metas.

  1. Analice el liderazgo del personaje central de la película (Leonardo di Caprio), bajo el enfoque SITUACIONAL/CONTIGENCIAL.

En este enfoque se analiza las características del líder, características del liderado y las características del contexto, a continuación, se detalla para cada una de ellas:

  • Características del Líder: Carente de cuestiones morales, su personalidad y carisma frenética hacían de Jordan Belfort el líder nato que en poco tiempo tiene grandes logros profesionales. Sus habilidades de persuasión y comunicador influyen enormemente en sus empleados para lograr el objetivo en las ventas.
  • Características del liderado o de los empleados de Jordan Belfort: los empleados son jóvenes y sin educación que aprenden a ser corredores de bolsas por las enseñanzas dadas por Jordan Belfort quien desarrolló una metodología con instrucciones sencillas en la que podían entender fácilmente, y ello lo demuestran con las ventas que logran conseguir.
  • Características del contexto: el contexto se sitúa a mediados de los años 80 en la ciudad de New York, en el negocio de las Bolsa de Valores, en la que un grupo de empleados dirigidos por Jordan Belfort logran alcanzar ventas altas. Su estrategia de ventas se enfocaba en la clase media que buscara invertir su dinero y convencerlos de comprar miles de acciones en centavos. Ello le abrió la posibilidad de que grandes inversionistas trabajaran con él.

  1. Analice el liderazgo del personaje central de la película (Leonardo di Caprio), bajo el enfoque TRANSACCIONAL.

El liderazgo TRANSACCIONAL definido como el estilo del directivo en las funciones típicas de la dirección: planificar, organizar y controlar2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (201.2 Kb)   docx (646.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com