ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pelicupa "Pa-re-da"


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Consignas:

  1. Desarrolla la trama de la película de forma sintética y objetiva (¿de qué se trata?, ¿Cómo se dan los hechos/ acontecimientos?, presentar la situación.

PA-RA-DA de Jean Marcos Pontecorvo.

Es una película franco-rumana que relata una historia transcurrida en el año 1992.

Miloud es un clown francés que decide viajar, haciendo de Rumania su primer parada. Al llegar allí se encuentra con Mihai (amigo de él) y Libia, dos trabajadores Sociales en la estación de Bucarest allí se topa con Cristi.

A la salida de la estación de tren una menor de edad (Alina) le ofrece sexo a cambio de dinero. Ésta situación lo indigna tanto, al punto de hacerlo volver a la estación al día siguiente para interiorizarse más de la realidad de la niña.

De a poco fue conociendo que eran muchos los niños que estaba en la estación, en situación de calle, con problemáticas de drogadicción, prostitución infantil, trata de personas, llamados ‘’niños cloacas’’. Y de a poco a través del arte establece vínculos con ellos.

A partir de esto él decide quedarse más tiempo en Rumania y se contacta con una O.N.G. a la que le propone un proyecto para trabajar con estos ‘’niños cloacas’’. Al ir profundizando el trabajo con los/as niños/as a través de la educación, los valores, la dignidad, y el respeto.

 El crimen organizado se ve afectado porque no cuenta con los ingresos económicos que le dejaba la explotación de las y los menores. Y, conjuntamente con la policía le arman una causa falsa a Miloud vinculándolo con el abuso de menores para que abandone el país y el trabajo que viene haciendo. La O.N.G. con la que el trabajaba le dio la espalda. Tras todas estas amenazan, él siguió trabajando por el bienestar de los niños.

El crimen organizado amenaza a los ‘’niños cloacas’’ para que sigan trabajando para ellos, con lo cual Miloud, a través del circo popular de la practica social que realizaba con ellos propone realizar funciones para financiarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com