ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Annie Hall y Manhattan


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

En secundaria “Annie Hall” y “Manhattan” me atraparon, uno visualmente con el poster y el otro por un pequeño fragmento que mire, pero jamás tuve la oportunidad de mirarla, ya sea por falta de tiempo o de ganas, pero por motivos escolares, por fin pude quitarme esas espinas de poder verla, pero me arrepiento de no haberlas podido admirar antes, talvez me hubieran cambiado el tipo de pensar antes.

Cuando pise la cineteca por segunda ocasión y después de ver su primera obra maestra “Annie Hall”, ahora visualizaría “Manhattan que es su primer filme de Allen rodado en blanco y negro, una de las tantas cosas que te llaman la atención de la película es la fotografía de Isacc Davis (Woody Allen) junto a su “interés romántico” Mary Wilkie (Diane Keaton) sentados en la banca con el puente de Brooklyn de fondo, un excelente trabajo de Gordon Willis, director de fotografía.

La obra es en sí un poema, con toques de melancolía, los claroscuros en la parte del planetario, empezando y de fondeo “Rhapsody in Blue” con una imagen de Nueva York en blanco y negro, te da hace sentir cálido e inspirarte a aplicar las mismas técnicas en trabajos personales.

El parecido con “Annie Hall” es semejante, se podría decir que es una continuación, claro un poco agridulce y depresiva.

El film da un toque a cada personaje con distintos problemas y temas, como la infidelidad, el engaño y la homosexualidad, Isacc hombre de dos divorcios y con un gran corazón, las dudas amorosas del personaje queriendo encontrar a alguien que lo quiera y “entienda” lo hace un poco egoísta, su relación con su segunda exesposa, que tras desvelar su homosexualidad y publicar un libro de su relación lo pone incomodo al ver que pondrá cada detalle del matrimonio que tuvieron juntos.

El mejor amigo de Isacc, Ike Yale, engañando a su esposa, amante, mejor amigo e inclusive al mismo, argumentando que no quiere nada con otra mujer y que ama a su esposa, en si es un hipócrita.

Mary, periodista y amante de Yale, con sentimientos hacia Ike pero que no quiere nada serio porque no quiere ser una “rompe hogares” decide ponerle fin a la relación e iniciar una con Isacc, pero al igual que Yale, es una cínica y termina por regresar con él.

Y por último, no mi personaje favorito pero si el que me llamo la atención y me agrado fue Tracy, una joven de apenas 17 años, pero que sabía lo que quería desde un principio, su amor por Isacc aun después de que este le dejara por una mujer “mayor”, pero que tenía que esperar por ella, como se ve en la última escena.

Mientras la historia va transcurriendo se espera una evolución de los personajes, pero no pasa así, se quedan estancados en como son, Yale podía haber terminado su libro y haber tenido hijos con su esposa, Mary poner fin con Yale y darle una oportunidad a Isacc y este mismo haber pensado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com