ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antes de comenzar a explicar mi comentario sobre el pseudo proceso jurídico hebreo y romano contra Jesús


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Antes de comenzar a explicar mi comentario sobre el pseudo proceso jurídico hebreo y romano contra Jesús, me gustaría explicar brevemente la situación que se vivía en la provincia de Judea:

En el 61 a.C, Judea es provincia Romana, de todas las provincias que se anexionaron fue la que conto con más privilegios (todo ello debido a que el pueblo hebreo es más especial, era muy rebelde y se daban continuos atentados contra las patrullas romanas) Roma vio conveniente que se aplicaran sus leyes de siempre. Muere Herodes el Grande y deja a Herodes Antipas, Herodes Arkelao y Herodes Filipo. Hay abusos de poder en estos pequeños reinados por lo que Augusto decide enviar un delegado del Emperador ante estos casos que pasaban. En el 67 se cansa Roma de los abusos, asesinatos y decide arrasar Judea. El Delegado Imperial en tiempo de Jesús es el Prefecto Poncio Pilato.

1. Pseudo Juicio Hebreo

Anas y Caifás son los sumos sacerdotes ellos componían el Sanedrín (interpreta la ley Hebrea, respeta la tradición)

Lo llevan hasta el Sanedrín, cometen 27 irregularidades, 27 normas de la legislación judía no la cumplen.

Algunas de las nulidades fueron:

• Hay que tener en cuenta aquí que la reunión tuvo lugar en la noche, es aquí donde comenzarían las primeras nulidades contra la Mishna pues la ley judía prohibía proceder de noche bajo pena de nulidad.

• Esta reunión con Anás y sus posteriores con los sanedritas se realizó después del sacrificio de la tarde, violándose otra prohibición que dice “no se sentarán sino después del sacrificio de la mañana hasta el sacrificio de la tarde, más allá de esto era además la víspera de la fiesta de la Pascua y en la que la Misnha prohibía tener sesión aún la víspera del sábado o de un día de fiesta.

• Que Caifás actuara como propio acusador también era considerado una irregularidad en el proceso jurídico Hebreo.

 Poncio Pilato.

Tiene Cursus Honorum, previo a su prefectura (seguro llego a Pretor y tiene poder militar). Goza de gran nivel en cuanto a lo militar, gano grandes batallas y fue dicho motivo lo que hizo que Augusto lo enviara a Judea. Estuvo casado con Claudia Procula, ningún gobernador se llevaba a su mujer consigo, este fue una excepción.

2. Proceso Jurídico Romano

Pilatos se lava las manos por primera vez cuando al percatarse que Jesús era Galileo, Herodes tenía competencia sobre él. La primera decisión de Pilatos: es inocente. Poncio Pilatos se vuelve a lavar las manos por segunda vez cuando manifiesta que no encontraba ningún delito en Jesucristo, pero decreta que sea azotado. Luego ante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com