ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Billy Elliot Según Erik Erikson


Enviado por   •  19 de Octubre de 2019  •  Informes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Billy Elliot Según Erik Erikson

En la película se nos presentan distintos problemas tanto sociales como morales, la lucha de la opresión a los trabajadores y por otro lado; los problemas que tiene un niño al entrar en la pubertad y las decisiones que debe tomar para hacer lo que le gusta.

Es aquí donde entran Erikson y sus etapas del desarrollo.

Billy se encuentra en la Etapa 5. Identidad vs Difusión de Identidad (13-21 años)

Dónde cree que en ballet puede volverlo homosexual, este pensamiento es reforzado por su padre cuando le dice que esa actividad no es para varones, contrario al boxeo, deporte que su padre le incita a practicar desde muy temprano en la película.

Billy ve el ballet cómo un propósito, y cambia las clases de boxeo por la danza, ahí conoce a la Sra. Wilkinson quien lo acoge como su protegido, ya que ve ciertas cualidades en él que lo pueden llevar a lo más alto, a escondidas de su padre preparan la audición para la Real Academia de Baile, haciendo que Billy perfeccione su técnica para deslumbrar a los jurados, es aquí donde los propósitos y roles en la sociedad de la teoría de Erikson se presentan.

Billy se siente atraído por la hija de la Sra. Wilkinson y es normal que en la edad que se encuentran eso se presente, pero Billy no es consciente de ello ya que tacha a Debbie de rara, junto al resto de su familia. (Definición sexual).

La representación que Billy tiene de sí mismo, así como de los cambios en su cuerpo, dejar de lado los prejuicios para hacer lo que le gusta, que es pertenecer al grupo de ballet y que esto lo lleve a definir su futuro, son los aspectos sociales que entran en colación según la teoría de Erikson.

Finalmente tenemos el ¿Quién soy yo? Que sería la premisa principal de la película y el viaje de auto realización del niño, cosa que él mismo contesta en la academia cuando todos los demás le llaman William, Billy les insiste en que él no es otro que “Billy, Billy Elliot”. Y solo deja de serlo en el momento de danzar, sin importar lo demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com