ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión del desempeño laboral Análisis de película Un sueño posible


Enviado por   •  7 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Andrea Sarahy Ayala Zepeda

Gestión del desempeño laboral

Análisis de película Un sueño posible

¿Qué necesidades no estaban cubiertas por Big Mike y qué no lo dejaba sacar su potencial?

¿Qué motivo a Big Mike a tener un mejor desempeño?

¿Cómo se refleja la teoría del establecimiento de metas y de las expectativas?

Esta película es un claro ejemplo de cuando no todos están alineados a un mismo objetivo, y que es los mueve. En este caso Big Mike, algunas de sus necesidades eran sentirse pertenecer a algo, como Maslow lo menciona en su pirámide. Mike necesitaba sentir el afecto y el amor de una familia. Durante la película la madre, se dedica a apoyar a Michael a fortalecer su autoestima, poniendo especial atención en este aspecto, con amor, afecto, cariño y confianza puede emerger un ser humano capaz, bondadoso, productivo.

De esta forma valoramos la importancia que adquiere el apoyo familiar y la fuerza que ejerce el amor, afecto y cariño que ésta puede brindar en la vida de una persona, reconocemos lo estimulado que puede resultar un individuo que goza de este apoyo.

La madre ayuda a Mike a practicar fútbol americano para que pueda entrar al equipo, inicialmente no juega bien, y la señora, interviene para que el entienda el juego. Le dice que trate a los jugadores como su familia que los proteja de los jugadores contrarios. Y esta estrategia despierta en Michael un sentimiento de protección que lo ayuda a jugar bien. Además, le enseña el reglamento del fútbol americano, como jugar, como ubicarse y sobre todo el papel que desempeña en el campo de juego. Esto hace que el mejore su rendimiento en el juego.

La teoría del establecimiento de metas se ve reflejada cuando Michael se puso una meta, que era entrar al equipo para ser jugador, lo cual se convirtió en su motivación para pasar el examen, esto provoco que estudiaría y lograra emparejarse en sus estudios. Todo esto debido a la motivación y claro al apoyo de su nueva familia.

 

Por otro lado, la teoría de las expectativas se aplica cuando valora su meta y todo el esfuerzo necesario para poder llegar a cumplir su objetivo (expectativa), y el camino que tuvo que recorrer para poder llegar a su resultado. Que de tal forma no lo hubiera logrado si no hubiera tenido el apoyo y motivación de la familia, en cada uno de los tropiezos o desviaciones hacia su objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com