ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de Habilidades Directivas Análisis Película Sueños de Libertad


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

27 de agosto del 2019

NOMBRE

CARNET

Inés Quiroz

2011217

Juan Fernando Laguardia

1192515

David Rosales

1283815

Taller de Habilidades Directivas 

Análisis Película Sueños de Libertad

INDICADOR

ANDY

RED

Autocrítica

Fue autocrítico al momento de conocer sus habilidades y sobre lo que era capaz entonces puso en práctica lo que había aprendido en el banco para ayudar al director del centro 

Fue capaz de analizar qué era lo mejor para él, seguir en la cárcel cumpliendo con su condena o escaparse con Andy, si bien era cierto que era un líder en la cárcel él tuvo la habilidad de autocriticarse y ver que le convenia mas, que al final fue escaparse a una isla con su mejor amigo y empezando una vida desde cero 

Autoestima

Andy es un personaje demasiado inteligente, que nunca se desesperara, que 

esta bien enfocado en lo que quiere, y que llevara a cabo sus planes poco a poco hasta lograr su meta, hasta alcanzar los sueños y seguir la esperanza.

Al principio de la película tiene poco autoestima pero con la ayuda de Andy termina por recuperar la “esperanza” que es la palabra que le da sentido a la vida 

Autodominio

Andy siempre fue auto dominante ya que siempre pudo decidir por sí mismo y no se dejó influenciar por nada ni nadie, siempre busco el bien de él y de sus compañeros además de no dejarse mal influenciar por el director

Red tuvo autodominio al momento de querer ayudar a Andy y volverse su amigo ya que aun viendo los maltratos que Andy pasaba él no hizo lo mismo, al contrario él quiso cambiar y le dio consejos de como sobrevivir en la cárcel , un lugar lleno de desigualdades

Adaptación

Fue capaz de adaptarse a las condiciones en las que se vivían en la cárcel a pesar de las limitaciones que le ponían. Supo cómo seguir explotando sus habilidades y además fue estratégico con las relaciones que formó dentro de la prisión. 

Al principio de la película no se muestra ningún momento en donde Red se tuvo que adaptar ya que llevaba varios años en la cárcel rodeado de las mismas personas. Sin embargo, al salir de la cárcel, supo adaptarse a otro estilo de vida, aceptó las condiciones en las que tenía que vivir de allí en adelante. 

Optimismo

En la película no se muestran expresiones de optimismo en Andy, sin embargo consideramos que su optimismo fue necesario para llevar a cabo su plan y también para adaptarse al estilo de vida y condiciones en las que vivía en la cárcel. 

Muestra varias expresiones de optimismo pero aún más cuándo sale de la cárcel y va a buscar a Andy a la isla. El salir de la cárcel después de tantos años de estar allí, a pesar de los miedos que probablemente sintió, fue optimista con respecto a su futuro. 

Ilusión

Su ilusión de llegar a la isla en México fue parte de su motivación para lograr salir de la cárcel y hacer buenas relaciones con varias personas. Esta ilusión fue un tipo de motor que lo llevó a cumplir su objetivo. 

Cuando salió de prisión, en vez de sentir miedo e incertidumbre, lo invadió la ilusión de ir en búsqueda de su amigo y vivir tranquilo por el resto de su vida. 

Empatía

Expresó empatía con los demás prisioneros, por ejemplo, cuando ofreció sus servicios profesionales a cambio de cerveza para sus compañeros. 

Mostró empatía principalmente hacia Andy, ya que al momento en que entró a prisión Andy fue etiquetado como alguien frío y malvado y Red por otro lado, pensó que tenía que conocerlo antes de juzgarlo. 

Asertividad

Andy como un profesional que era, durante la actuación de la película, siempre tuvo que comunicarse de manera asertiva, defendiendo su manera de pensar y actuar. Se hacía notar muy seguro de sí mismo y nunca actuaba de una manera impulsiva.

Red, al llevar ya muchos años en la cárcel, aceptaba que estar dentro era su destino, por lo que su manera de comunicarse no era 100% asertiva sino se veía influenciada por la experiencia que había tenido al estar dentro de la cárcel.

Afectividad

En sí, en la película no puede evidenciarse en Andy afectividad, más que posiblemente el querer estar fuera de la cárcel para poder regresar con sus seres más cercanos.

Red en cambio, podía notarse que sí había agarrado ya cierto grado de afecto hacia algunos de los demás reclusos, a los que ya después de tanto tiempo, miraba como su familia.

Innovación

Andy, fue innovador de muchas maneras, desde el hecho que utilizó sus habilidades financieras para poder ganar la confianza dentro de la cárcel y su forma de excavar el agujero para poder salir de la cárcel, no fue que haya hecho algún invento pero con lo que tenía fue creativo e innovador y eso lo ayudó a salir de la cárcel.

Red no presentaba ningún acto innovador, estaba dentro de la cárcel dentro de su zona de confort, no buscaba la manera de actuar siendo innovador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com