ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Organizacional de la película “Monsters Inc.”


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  9.899 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Organizacional de la película “Monsters Inc.”

Una empresa que logre consolidarse como la mejor, o como una de las mejores, tiene que tener, para empezar, buenas políticas, sistematización de procesos, un buen liderazgo y que sus empleados se sientan en un ambiente agradable para que sus actividades denoten una mayor productividad.

Esto es lo que muestra Monsters Inc., para empezar al comienzo de la película se puede notar que en la organización hay liderazgo por parte del jefe y eso lo demuestra a sus empleados (al principio), se puede notar que el clima organizacional es bueno a nivel de empleados (que es el único que nos muestra la película), sin embargo como es una empresa que se basa en un sistema de competencias hay un poco de choque entre los empleados por saber quién es el mejor. Esto no afecta a la empresa en generación del producto, la energía que abastece a la ciudad, pero si genera esa fricción entre los empleados.

En cuanto a medios de comunicación masiva para dar una buena imagen, Monsters Inc. Tiene un buen manejo de éstos, por que cabe destacar que el mayor medio masivo ha pasado a ser la televisión y es la principal estrategia que ellos ocupan; con el comercial apoyan identidad y quedan como una empresa socialmente responsable, respaldando que apoyan a toda la comunidad y que este servicio es en favor de la misma. Tiene mayor impacto cuando en una de las escenas del final se muestra que reciclan y reúsan los desechos que generan.

Hay capacitación y hay un departamento que se encarga de esto, pero el departamento no tiene un buen desempeño durante la película, ya que el Jefe siempre está en el departamento regañando a sus nuevos empleados, creo que ahí existe un punto débil.

Otros puntos que se pueden denotar son:

  • Buena estructuración
  • Tienen un logo (la “M”) y un lema que aparte de dar identidad, genera una buena imagen hacia la comunidad (WE SCARE BECAUSE WE CARE)
  • Hay control ante crisis, pero es más un control externo.
  • Capacitación
  • Buena Identidad
  • Empresa Socialmente Responsable
  • Las normas que se desarrollan en los grupos de trabajo.
  • La filosofía que orienta la política de una empresa con respecto a sus empleados y clientes.

Una de las cosas que al principio no se notan, es de parte del Jefe, sí tiene liderazgo al frente de los demás, pero en cuanto tiene un problema en la empresa, parece ser que no tiene un equipo que lo respalde y no cuenta con un manual para esto. Está cerrado a nuevas tecnologías o nuevas visiones de cambio de su empresa, ya que cuando él sabe que los niños ya no se asustan con nada, prefiere empezarlos a robar que tomar un nuevo rumbo, como lo es el de la risa de los niños. Esto se genera un ambiente de tensión, lo lleva a decir que no iba a echar a perder la empresa de su padre y su abuelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com