ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Shin Chan


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  4.993 Palabras (20 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 20

SHIN CHAN

Creador: Yoshito Usui (en 1992 pero en España no se retransmitió hasta el año 2000). La serie trata de las aventuras de un niño travieso de 5 años llamado Shinnosuke Nohara  junto a su familia, amigos y conocidos.

TEMPORADA 1 DE LA SERIE SHIN CHAN (AÑO 1992).

RESUMEN DE CADA CAPÍTULO.

Episodio 1 - Capítulo 1. Shin-Chan se va de compras.

        Misae está haciendo la cena cuando necesita que Shin-Chan vaya a la compra pues ella está muy ocupada. Le da la lista de la compra y va a hacer el recado.

        Más tarde llega a la carnicería y como no sabe cuantos gramos de carne picada quiere la madre y no se sabe su número de teléfono corre a casa para preguntarlo. La madre le echa la bronca pero como ya había de preparar la cena va ella y le pide que no coma nada de lo que hay sobre la mesa.

        Mientras que la madre va a hacer la compra, Shin-Chan está viendo la tele. Al finalizar el capítulo de la serie que estaba viendo llega su padre, el cual comienza a cenar. El niño le pide que pare porque sino la madre le castigará. El padre le explica que los invitados no vendrán por lo que pueden comenzar a cenar. Mientras ellos están cenando se ve a la madre corriendo llegando de hacer la compra.

Capítulo 2. Trabajo de madres.

        A la mañana siguiente Misae se preocupa debido al gasto de autobús de la guardería debido a casi no usarlo por lo que pide a Shin-Chan que no lo pierda si no quiere ser castigado. Debido a que éste se acostó tarde anoche está muy cansado, le cuesta levantarse y tarda bastante en prepararse.

        Cada vez que la madre le descubre durmiendo o no haciendo lo que debería le regaña. Cuando llega el autobús el niño se da cuenta de que se le olvidaba el gorro del uniforme como el niño no la encontró la madre corre a buscarla.

        Cuando consigue que se suba al autobús y no lo pierda a Shin-Chan le entran ganas de ir al baño. Debido a este incidente el niño vuelve a no usar el transporte de la guardería y debe llevarlo ella, siguiendo en la situación actual. Mientras que está Shinosuke en el baño se queda dormido.

        

Capítulo 3. ¡Eh, mira qué dibujo!

        Una vez en la escuela la profesora pide que hagan un dibujo de lo que más le guste a los niños. Al ver a Shin-Chan recostado en la mesa piensa que se encuentra mal y le pregunta si está bien. El niño se reincorpora con un lápiz en la nariz, por lo que la profesora le regaña. Shin-Chan lo repite y la profesora vuelve a castigar.

        Mientras todos están pintando tranquilamente en el aula él sale al patio para pintar a dos chicas que paseaban. Motivo por el cual la profesora le regaña y le explica que debe usar la imaginación y hacerlo dentro del aula. Mientras que la profesora está viendo los dibujos de los demás compañeros el chaval vuelve a hacer la travesura inicial y, por ello, recibe una reprimenda. La profesora sigue viendo los demás dibujos y Shin-Chan le acompaña menospreciando los dibujos de sus compañeros, cosa que la profesora no le consiente.

        Al final la profesora le convence para que haga su dibujo. Él hace un avión. Cuando finaliza el día la profesora mira todos los que se hicieron. Cuando llega otra profesora para felicitarla la primera se da cuenta de que ella ha dibujado casi todos.

Episodio 2 - Capítulo 4. Quiero un triciclo.

        En una tienda se ve una niño que quiere que la madre le compre un tricilo, para ello el niño comienza a llorar por lo que la madre acaba cediendo. Shin-Chan lo imita y comienza a hacer travesuras consiguiendo así su triciclo.

        Como quiere estrenarla y no se comporta bien la madre decide acompañarle regañándole. Él comienza a apurar para que la madre deje de acompañarle. Llegando a una pendiente muy empinada por lo que no es capaz de frenar. Para no caer al río se baja del triciclo, cayendo sólo el triciclo. La madre baja a buscarlo y no lo encuentra pasado mucho tiempo.

        A las cinco Shin-Chan se marcha y la madre piensa que se va decepcionado por lo que sigue en el río hasta que lo encuentra. Cuando llega a casa ve al niño viendo la tele feliz por lo que se enfada con él.

Capítulo 5. Como me duele la barriga.

        En la guardería aparecen todos los niños cantando a excepción de Shin-Chan el cual, al terminar la canción llega del baño con mal aspecto pero nadie se percate de ello. En la escuela la profesora manda como ejercicio hacer carreras.

        Todos los niños están contentos y lo hacen sin problema. Cuando es el turno de Shin-Chan él no es capaz de hacerlo debido a su dolor de barriga. La profesora se preocupa y le lleva junto a otra profesora. Cuando van a llamar una ambulancia el niño se recupera pero pronto vuelve a empeorar.

        Ambas profesoras le examinan, Masusaka es incapaz de determinar qué le ocurre. La segunda, su profesora, le pregunta si ha ido al baño desde hace 3 días por lo que deducen que el niño está estreñido y le ponen remedio. Nené se alegra de su recuperación y, en cambio, Kasama se mofa de él. El niño en vez de enfadarse, presume de los medicamentos que le tuvieron que dar para curarle y todos los demás compañeros le alaban.

Capítulo 6. Pobre papá.

        El padre de Shin-Chan mientras trabaja es repudiado por sus compañeros debido a su mal olor. Pero todo fue un sueño del cual Shin-Chan le despierta poniéndole zapatos con mal olor en la nariz. La madre se va a una reunión de ex-alumnos y quedan el padre y el hijo solos. Como la madre no les preparó la cena y no saben cocinar salen fuera a cenar.

        El niño le convence para ir al lugar que él quiere. El niño pide cosas que están fuera del menú por lo que la dependienta se enfada y el padre para remediarlo pide él. En el restaurante Shin-Chan se deprime porque echa de menos a su madre y en el restaurante todos sienten pena por él. Hiroshi mientras Shinosuke termina su cena se fija en una chica y el niño al percatarse de ello pregunta si la estaba viendo.

        Una vez en casa llega la madre y pregunta sobre el comportamiento del pequeño. El padre miente y dice que fue muy bueno cuando éste habla acerca de la chica a la que el padre estaba viendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)   pdf (287.2 Kb)   docx (39.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com