ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de diferentes películas


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA PELICULA:

AL FRENTE DE LA CLASE

Esta película basada en una historia de la vida real narra la historia de Brad Cohen, quien a pesar de tener el síndrome de Tourette, llego a cumplir todas sus metas.

Han sido numerosas las veces que he visto esta película y en cada una de ellas he aprendido algo nuevo. A lo largo de la película pude analizar que la sociedad en la que vivimos no está acostumbrada a personas con problemas de este tipo y que en lugar de ayudarlas, pone más obstáculos en sus vidas perjudicándolos o en otros casos apartándolos de la sociedad.

Sin embargo Brad no se rindió a pesar de todo eso, en lugar de aislarse como en muchos casos se integro a la sociedad, con muchas más dificultades, pero gracias al apoyo de su madre lo logro.

Y para mí lo más importante que me enseño esta película es que todos tenemos dificultades, algunos muy grandes, otros menos pero que nunca debemos dejar que ellas nos ganen, hay continuar con nuestras vidas y ver el lado positivo de las cosas y ser perseverantes, ya que solo así podremos realizarnos como personas y llegar a cumplir nuestras metas.

Debemos seguir el modelo de Brad, que en lugar de ocultarse bajo sus problemas los usó para brindar un mensaje a los demás, superando todas las barreras puestas por la sociedad y llegando a cumplir su meta, la de convertirse en un extraordinario maestro.

ANALISIS DE LA PELICULA:

UN SUENO POSIBLE

Esta película habla de la historia de un adolescente que por dificultades en su vida se encuentra solo y de cómo una mujer decide ayudarlo, incluso aceptarlo en su familia e impulsarlo a ser alguien en la vida.

De esta película el mensaje que percibí es que hay muchas personas en el mundo que están dispuestas a seguir adelante a pesar de las dificultades que pueden presentarse en sus caminos, pero para ello es necesario a veces que alguien esté a su lado apoyándolos y dándole consejos para que pueden llegar a cumplir sus metas.

Este es el caso de Michael Oher y Leigh Ann Tuohy, que a través del dialogo y el amor brindado por ella y su familia, Michael encontró el ambiente necesario para poder desarrollarse como persona en este caso como jugador de futbol americano y llegar a ser el jugador estrella del equipo.

Este modelo, me enseño que a veces hay que ayudar a los demás para que puedan salir adelante y que también hay que aceptar la ayuda que otros nos dan, ya que utilizarla en nuestro favor y aprovecharla al máximo, puede ser muy beneficioso para nosotros tal y como lo fue para Michael.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com