ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de film: “Avatar”


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  Resúmenes  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de film: “Avatar”

Avatar es un proyecto creado por unos científicos y liderado por la doctora Grace Agustine, en donde su objetivo está en estudiar la cultura, especie y habitad de los navis.

Está basada en dos mundos y en dos especies, el primero es la tierra en donde vivimos nosotros con sus respectivos habitantes los humanos, y el segundo es Pandora, una luna del planeta Polifemo, en donde sus habitantes son los navis, que son una especie de humanoides, ya que es una mezcla algo extraña de felinos y humanos de color verde, pero con una mente humana salvaje.

Si analizamos desde los diferentes puntos cual es el fin de Avatar, por parte de los científicos es el estudio y descubrimiento de una especie, y por pate del ejército y de una empresa privada es el de establecer un proyecto de explotación de recursos minerales, dirigido por Parker.

Si la analizas desde el punto de vista ecológico, por una parte demuestra la inconsciencia de la raza humana para respetar la naturaleza, no solo de su planeta sino de otros también, (no hay límites para la sanguinaria y destructiva motivación, que es el dinero) problema que actualmente nos está dejando mucho para reflexionar, que es fácilmente perceptible, hablo del cambio climático, extinción de especies y el completo desequilibrios de los ecosistemas.

La película maneja de manera muy hermosa la conexión entre la naturaleza y los que protegen y respetan todo su entorno y se consideran parte de él, tal como nosotros NO lo hacemos.

El ambiente, los animales, los árboles, las plantas y los navis conviven en armonía y se respetan los unos a los otros. Conforman un todo y para ellos todo lo natural es sagrado, componiendo así una sociedad utópica ejemplar de lo que realmente debería suceder en la nuestra.

No se mata por matar, no se contamina, no se extinguen las especies, cada una tiene su lugar aunque sean peligrosas y su lugar es respetado por su importancia como parte del ciclo biológico y las cadenas alimenticias.

Entonces encontrando ambas partes podemos reflexionar en la demencia de la humanidad que todo destruye y descompone y la complementación perfecta de los navis con su entorno, dejando mucho que desear para las sociedades que actualmente deterioran y destruyen el medio ambiente sin importarles el desajuste ecológico que hoy en día ha provocado tantas muertes y extinción de especies.

Una gran película para motivarnos a poner cartas en el asunto y ocuparnos de las labores remediativas y precautorias del ambiente, como no permitir que las grandes empresas destruyan la naturaleza por absurdos proyectos económicos.

Un ejemplo real parecido al de la película es el caso de Shell, una empresa petrolera que pretende comenzar unas excavaciones, con el objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com