ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Tiempos De Matar


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  3.141 Visitas

Página 1 de 6

El video de juicio que vi fue la película "Tiempo de Matar" se trata de una historia de una violación de una niña de origen negro de doce 1 años, sus violadores dos hombres blancos son apresados por el sheriff del pueblo, que es un hombre negro, esta película se desglosa a finales de los ’70, inicios de los ‘80, ya para 1948 se aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la comunidad internacional ha avanzado considerablemente en la lucha contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia. Se han promulgado leyes de aplicación nacional e internacional y se han aprobado numerosos instrumentos internacionales de derechos humanos, en particular un tratado de prohibición de la discriminación racial. Pese a que se han logrado éxitos espectaculares, como la eliminación del apartheid en Sudáfrica, el sueño de que el mundo se vea libre del odio y los prejuicios raciales sólo se ha hecho realidad a medias.

Para la época en que se desenvuelve la historia , ya los negros sabían de sus derechos, pero estos no abusaban en sus actos, para evitar enfrentamientos, con todo y eso aún había personas que tenían sus reservas con las personas de color, ya que pertenecían a una sociedad donde la actitud de orden social que dominaba era de tipo conservadora interesada ya que encuentran su razón de ser en fundamento del deseo de proteger sus privilegios que se disfrutan de acuerdo con el estado de cosas pendientes esto por parte de cierta población, en este caso el sector de población de los blancos o más preciso como ocurre con uno de estos maleantes, Billy Rey Cobb que a pesar de tener su negocio de drogas con negros y blancos, este no sentía el menor remordimiento por lo que había hecho, el otro James Louis Willard que sufría de retraso, era ayudante de Cobb en sus negocios, este le pagaba con droga cosa que no era malo para él.

La familia de la niña, los Hailey, habían participado a las autoridades de la desaparición de la chiquilla, éstos ya habían salido a dar una vuelta a ver si la conseguían, pero la búsqueda no dio ningún resultados, se puede decir que la familia de la niña entraba en una especie de casta social pues aun non esto de los derechos humanos, ellos ya se encontraban predeterminados de tal forma y a pesar de todo seguirían siendo negros como los llamaban aunque si podían tener una movilidad social en forma horizontal que es el que se puede dar cuando un individuo se desplaza dentro de su propio grupo y puede ascender pero sin salir de su mismo grupo.

Unos pescadores negros que se encontraban en Foggy Creek, encontraron a la pequeña que se arrastraba en medio del camino. Con sus manos amarradas en la espalda y golpeada, logró decir el nombre de su familia y estos la llevaron a su casa. Allí su familia, quedo desconsolada al ver estado de la nena, esta logra decirle a su madre que habían sido dos hombres blancos y que estos andaban en una camioneta amarilla con una bandera rebelde en la ventana posterior. Al sheriff le bastó esta descripción para tener una idea de quien había sido. Aquí podemos ver que entre las personas de raza negra existía una especie de organización social ya al ver lo sucedido con la niña se unieron dichas personas para buscar que sus derechos fueran otorgados sin distinción alguna.

Estos son apresados, y llevados ante un jurado que les coloca una fianza millonaria para que no pudieran salir de la cárcel, así evitar percances con los negros. El día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com