ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis crítico video Home


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Mishell Arguello

Asignatura: Introducción al Ambiente

2 SSO

                Análisis crítico video Home

La tierra como la conocemos fue creada hace ya 4000 millones años, la vida humana comenzó hace 200 mil años. Un magma de rocas es lo que ahora conocemos como tierra, se enfrió, se condenso y gracias al equilibrio perfecto que tiene con el sol el agua pudo contenerse en estado líquido la cual traza sus caminos y proporciona vida a la tierra.

Formas primitivas de vida aun existen en los manantiales calientes del planeta, ellas les dan sus colores, se conocen como “arque bacterias” todas se alimentan  del calor de la tierra a excepción de la “ciano bacteria” es la única que tiene la capacidad de volverse a la luz del sol para captar su energía.

El motor de la vida es el vínculo. El agua y el aire, estos son inseparables e indispensables para nuestra vida en la tierra como la conocemos. El ciclo del agua en la tierra se repite eternamente, siempre hay la misma cantidad de agua en la tierra, así mismo el 70 por ciento del gas o aire indispensable para los pulmones proviene de las algas.

Se necesitó más de 4000 millones de años para crear el árbol el cual ha heredado de la “ciano batería” el poder de captar la luz solar, cuando sus hojas caen y se descomponen  forman los suelo, los cuales fabrican el humus que el manto fértil al cual toda forma de vida está vinculada en todos los continentes, algunos animales se han adaptado a la naturaleza de su pasto. Cada especie tiene su lugar y su espacio así todas se equilibran dentro de la tierra, equilibrio en el cual cada uno tiene su lugar y solo existe gracias a la existencia del otro, es importante tener en cuenta que este equilibrio es muy fácil de romper.

Cuando el hombre aparece se asienta en lugares donde se mezcla lo orgánico, inorgánico y el agua. En el planeta 1 de cada 4 personas aún viven como hace 200 mil millones de años con las comodidades que la naturaleza les brinda. El genio del hombre se basa en el hecho de haber intuido siempre su flaqueza, es por ellos que el hombre empieza a busca en los animales la fuerza que la naturaleza no le proporciono.

La agricultura fue descubierta hace casi ya 10000 años, con ella se fundó las primeras ciudades, el hombre aprendió a adaptarse a los diferentes terrenos y climas, pero como todas las especies de la tierra la principal preocupación era la búsqueda del alimento diario, es así como se logró hacer prodigios para sacar de la tierra el alimento. La mitad de la humanidad aun cultiva la tierra debido a que la agricultura es la supervivencia de la humanidad.

A medida que la humanidad se desarrollaba, se descubrió el petróleo y es ahí donde empezó el confort de la humanidad lo que ha llevado a modificar de una manera drástica a la tierra en tan solo en 50 años. Los EE.UU. fueron los primeros en descubrir al petróleo y así reemplazaron a la fuerza del hombre por máquinas. La agricultura de pronto se convirtió en una agricultura petrolera de la cual sabemos que el fin se acerca pero nos negamos a creerlo.

Todo se acelera mientras más aumenta el mundo más aumenta la sed de energía, no hemos tomado consciencia de que estamos agotando lo que la naturaleza nos ofrece, desde 1950 la población mundial se ha casi triplicado y desde este mismo año hemos modificado la tierra más que en nuestros 200 mil años de vida. Desde 1950 el volumen de pesca ha avanzado 5 veces más, en el planeta 1 de cada 10 grandes ríos ya no es capaz de llegar al mar durante algunos meses en el año, la escases de agua podría afectar acerca de 2000 millones de personas en el mundo antes del 2025.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (98.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com