ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la milagrosa


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la milagrosa.

Esta película nos muestra la realidad de cómo estaba Colombia en los años 80’s, en esta época en Colombia se desato una oleada de secuestros los cuales los hacia la guerrilla, en la película la milagrosa nos muestra que hay diversos grupos poblacionales que hacen parte del conflicto como lo son los guerrilleros los cuales tienen que enfrentarse a los paramilitares y a las fuerzas armadas de Colombia.

La guerrilla como lo mostro la película, tienen un gran poder y una de las razones es que tienen una amplia capacidad en sembrar el miedo, el terror, la desolación, la incertidumbre, etc… en los secuestrados que tienen en su poder y en las familias de los mismos.

La película nos muestra dos historias, la primer historia es la de Eduardo, un muchacho colombiano de clase alta, quien tiene un papá empresario, y un mejor amigo que es hijo de un político, este joven siempre lo ha tenido todo, pero de niño también había sufrido de las consecuencias de la guerra cuando al frente de su casa exploto un carro bomba. Eduardo es secuestrado por la guerrilla en una como lo llaman los guerrilleros “pesca milagrosa” y este muchacho tuvo que vivir este flagelo por más de un año hasta que en un momento en que ya estaba perdiendo la razón,  recupera su libertad en un rescate militar. La segunda historia nos muestra la vida de dos hermanos indígenas a los cuales los paramilitares les mataron a su papá,  la niña llamada Mayra   la violaron en ese momento, pero llegaron miembros de la guerrilla y los salvaron de aquellos paramilitares, desde ese momento los dos hermanos comenzaron a formar parte de la guerrilla. Como en un momento le dice Mayra a Eduardo en la película, “yo estoy viviendo algo parecido a lo suyo” esto lo que nos quiere decir es que es como si ella también estuviera secuestrada puesto que no está ahí por elección sino porque las circunstancias la obligaron. El hermano de Mayra Arturo más conocido como “lagarto” explico la situación de los que viven en esas zonas del país y dijo que para sobrevivir allá tienen tres opciones unirse al ejército, la guerrilla  o a los paramilitares. Las tres opciones tienen algo en común y es que tienen que exponer sus vidas y matar a otras personas por diferentes ideales políticos o sociales. Arturo como se mostró en la película tenia esposa y un hijo con el que se mostraba muy amoroso y al parecer no quería que su hijo tuviera la misma vida que el puesto que cuando lo vio con un arma hecha de palo no le gusto.

Es de resaltar que en la película se muestra el lado humano y sentimental de las personas que hacen parte de estos grupos armados, muestran lo que llevo o motivo a estas personas por ese camino, muchas veces lo hacen para llevar comida a su hogar y para mantener segura a sus familias, aquí se ven los resultados de los problemas sociales que hay en el país como son la falta de oportunidades, la pobreza y demás situaciones las cuales se presentan más en zonas rurales. En estas zonas las familias son separadas, asesinan a los que oponen resistencia a las exigencias de los grupos armados, reclutan  a los niños, los cuales son abusados, y obligados a aprender  a usar armas, a estos niños se les vulnera todos los derechos y son formados para ser asesinos, pero aun así como se muestra en la película ellos no dejan su lado humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com