ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "Monty Python and the Holy Grail”


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 4

Taller n°1 Aventura Caballeresca de la película “Monty  Python and the Holy Grail”

En esta película se narran las aventuras de los caballeros de la mesa redonda que en esta película en modo de burla le llamaban la mesa “cuadrada”. Los caballeros presentes en esta película son Arturo, rey de los bretones, Sir Bedevere, Sir Lancelot, Sir Robin y Sir Galahad.  Esta película es una parodia de la Inglaterra Medieval y a la leyenda artúrica, ya que en la leyenda del rey Arturo la mesa redonda o tabla redonda era una mesa mística de Camelot  alrededor de la cual el rey y sus caballeros  se sentaban para discutir asuntos cruciales para la seguridad del reino.

Es considerada una parodia de la Inglaterra Medieval ya que en varias escenas de la película extrae elementos característicos de la época pero los representa en forma burlesca. Como por ejemplo aparece el rey Arturo con sus caballeros en búsqueda del Santo Grial galopando en caballos imaginarios pero con los escuderos chocando 2 cocos para hacer el sonido del galope de los caballos. También cuando el rey Arturo llega a un castillo Francés y establece una conversación con un guardia diciéndole que lo dejen entrar y este negándose y terminando finalmente en una conversación ilógica y sin racionamiento sobre el vuelo de las golondrinas. Otro ejemplo es cuando el rey Arturo quiere cruzar un puente y hay un caballero negro que cuida transito por el puente y este no lo deja pasar y se enfrentan a un combate a muerte y Arturo le corta un brazo, luego el otro brazo, luego una pierna y el caballero sigue peliando pensando que puede ganar la batalla hasta que le cortan la otra pierna y sigue peliando hasta que Arturo lo mata enterrándole la espada. También cuando Arturo y sus caballeros se encuentran con los caballeros que dicen “Ni”, estos caballeros decían ni y a Arturo y sus caballeros les molestaba tanto que les dijeran Ni que tuvieron que aceptar su condición de ayuda para la búsqueda del santo grial consiguiéndoles una reja, cuando lograron conseguir una reja los caballeros que dicen Ni les pidieron otra reja antes de que les prestaran ayuda y en tanto en eso los caballeros de Arturo comenzaron diciendo “es” y esta palabra les molestaba tanto a los caballeros que decían Ni que tuvieron que rendirse. También cuando en un pueblo encontraron una supuesta bruja y la querían matar, y el rey Arturo dudaba de que fuera bruja entonces quiso comprobarlo diciendo puras cosas incoherentes como que si las brujas se queman entonces son de madera y la madera flota entonces debería pesar lo mismo que un pato que también flota y hacen la prueba y la mujer en la balanza se comprueba que pesa lo mismo que un pato y se comprueba que es una bruja. Estos son algunos ejemplos de escenas de la película que se burlan y le dan este sentido de parodia a la leyenda Artúrica.

En esta película que es una parodia de la Inglaterra Medieval también están presentes elementos de la tradición caballeresca, sus virtudes y obligaciones. Una de las características principales de los caballeros era andar a caballo y esto se ve reflejado cuando el rey Arturo y sus caballeros aparecen andando a caballo, imaginarios pero se rescata la idea. El caballero se vincula a las guerras, andanzas errantes, búsquedas de objetos sagrados y ayuda a damas y personas indefensas, y en la película esto se ve reflejado cuando buscan el Santo Grial, que es un objeto sagrado y cuando Arturo intenta defender a una mujer indefensa acusada de bruja. Un caballero debe enfrentarse a diferentes obstáculos y superar pruebas, y esto se ve reflejado en la película cuando Arturo y sus caballeros se enfrentan a los caballeros que dicen Ni, cuando se enfrenta a el caballero de negro que custodiaba un puente, cuando tenían que cruzar el puente de la muerte, cuando tuvieron que derrotar a la mitica criatura, un conejo salvaje y asesino, etc. En los relatos medievales se habla de caballeros verde, rojo y negro. Y en la película aparece un caballero negro que simboliza la culpa, penitencia, ocultación, oscuridad, regeneración en la profundidad y tristeza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com