ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del corto In a Heartbeat


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 3

El corto es protagonizado por un joven de secundaria llamado Sherwin el cual tiene problemas de sexualidad, ya que esta enamorado de otro de su mismo instituto pero no se atreve a hablarle porque es muy tímido, al inicio del corto nos muestran como Sherwin huye de Jonathan, ya que no quiere ser visto por él pero su corazón, el cual salta de su pecho, comienza a seguirlo.

El corazón de Sherwin intent acercarlo a Jonathan, lo cual provoca que Sherwin tenga ataques de pánico y más inseguridades ya que no tiene una orientación sexual “normal” para la sociedad. Lo que los creadores tratan de explicar a través de su animación es que todos debemos aceptar nuestra orientación, sea cual sea, como Sherwin ya que “El corazón quiere lo que el corazón quiere” y eso no tiene nada de malo.

Como se puede observer el Proyecto esta orientado a la homosexualidad en los adolescents, ya que son ellos la mayoría de las veces los que sufren las consecuencias por ser homosexuals. Tener miedo de ir en contra de lo que la sociedad estipula como lo correcto, tener que seconder tus sentimientos porque podrías ser hasta maltratado solo por tenerlos.

El corto es mudo, solo usa música, eso quiere decir que los personajes no tienen dialogo en ningún momento, sin embargo se trasmite perfectamente el mensaje que quieren dar a conocer. El uso del lenguaje corporal y la música hacen más que suficiente, no es necesario que tengan diálogo, los gestos y la melodía justa en el momento justo trasnmiten al espectador todos los sentimientos que sienten tanto Sherwin como su corazón.

Los cuatro minutos que dura el video son suficientes para emocionar y cautivar al público, tratando de cumplir el objetivo de los creadores: “Bsucamos que las personas puedan cambiar su manera de ver la homosexualidad, que ha sido hipersexualizada y nosotros queremos mostrar el otro lado: que el amor que se puede sentir un niño por un niño es exactamente el mismo que puede sentir un niño hacía una niña”.

En el tipo de personaje podemos encontrar que son personaje estático y dinámico, ya que por un lado podemos ver a Jonathan muy tranquilo y estable ante la situación y por otro lado tenemos a Sherwin el cual esta en constante evolución por el desenlace de la situación.

El corto, hablándolo como una obra de arte, fue amado por muchos y de igual magnitud criticado, ya que es una historia homosexual no es bien visto en la sociedade hoy en día, la típica frase de “Mis hijos no pueden ver esto porque los ínsita a ser homosexuales” se repetia muchas veces en las redes sociales cuando el corto se estreno, sin embargo, sus creadores continúa diciendo que su único objetivo era trasmitir los sentimientos de muchas personas homosexuales las cuales están escondidas por no ser lo que la sociedad busca, ya que ellos son homosexuales sintieron que aparte de ellos sentirse identificados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com