ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del film de "Los Caifanes"


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Flores Sánchez Mario

Los caifanes

La película es sencilla y cautivadora: trata de una pareja de jóvenes burgueses, Paloma y Jaime, que se aventuran en el estilo de vida de cuatro jóvenes de clase baja conocidos como los caifanes: el Capitán Gato, el Azteca, el Mazacote y el Estilos.

Los caifanes son un grupo de vagos qué, al encontrarse con dos jóvenes de clase alta, deambulan por la parte más popular de la ciudad a lo largo del relato: la visita a un cabaret, el "Géminis"; los tacos de carnitas… entre otros lugares.

Una de las características más distintivas entre el contacto cultural es el lenguaje no verbal: el código de vestimenta. Cada uno de los personajes, tanto Paloma y Jaime, como los cuatro caifanes, tienen un código de vestimenta: el vestido y el traje; los suéteres, la chamarra de cuero, el gorro, etc. Se puede ver clara diferencia desde el inicio de la película, entre los amigos de Jaime y Paloma, así como en el transcurso y lugar a los que asisten en las aventuras nocturnas de los caifanes.  

Hay un dialogo que entablan el Capitán Gato y el Estilos cuando están en la gasolinera. Sin lugar a duda, hablan sobre la cantidad de dinero que quieren aportar de gasolina y uno de ellos deja claro al otro que quiere lucirse con Paloma al suministrar más gasolina de la cuenta.  

  • ¿Cuánto?
  • Un Diego
  • No, es muy poco.  Mejor un ojo de gringa ¿no?
  • Te quieres adornar ¿no?

En el cabaret, una frase del Capitán Gato donde señala que es mejor que las pepsis estén cerradas porque no le gustaría que fueran de las sobras.

  • Traite una botella de San Marcos y también unas pepsis. Pero que no estén abiertas. No sea que me las empujen de las sobrinas.

La lengua juega un papel muy importante en el cambio de código. Jaime habla en ingles con Paloma para no ofender a los mecánicos que, asume, no conocen el idioma. También, en la música, se aprecia el canto de Oscar Chávez en una infinidad de canciones. A lo largo del Film, se puede observar la gran diferencia que existe entre de clases, muy marcada, ante todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com