ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del programa “El público protesta”


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

RADIO: EXITOSA

Análisis del programa “El público protesta”

  • Conducción: Rubén Sánchez y Juan Carlos Atoche
  • Horario: Lunes a Viernes de 09:00 pm - 11:00 pm
  •  Frecuencia: 106.9 FM

“La Exitosa” es una radio informativa y de opinión  , presenta noticias relacionadas con el acontecer nacional e internacional, salud, deportes, música criolla, andina y folklórica, temas laborales y de emprendimiento, reciben llamadas a nivel nacional y en su mayoría estas provienen de provincia, … Espacio donde el público tiene la palabra.

“El público protesta” es un programa informativo que  promueve la participación, plural y democrática del público, mayormente adultos de 25 años a más,  por medio de llamadas telefónicas que realizan los oyentes para dar a conocer sus  comentarios sobre distintos acontecimientos; atendiendo sus denuncias, quejas, y opiniones.

El lenguaje de los conductores es formal, presentan una velocidad adecuada con un tono grave y una intensidad fuerte que permiten seguir el ritmo de la conversación y darle importancia al tema tratado, pero en ocasiones hablan los dos al mismo tiempo, desorganizando un poco el tema y confundiendo al oyente .En pocas ocasiones bromean un poco sobre errores técnicos o por algunas opiniones. De igual manera los invitados hablan en  un tiempo razonable y de modo entendible, siempre guiados por los locutores. Y al final de cada llamada, los locutores   argumentan sus opiniones, razonan y pueden llegar a discutir, debido a las diferencias de opiniones.

La palabra utilizada en el programa cumple una función enunciativa y expositiva, porque transmite información clara y precisa para dar a conocer un suceso, y argumentativa, porque tanto locutores como oyentes defiende su opinión, originando  un proceso de razonamiento sobre un determinado tema.

La música utilizada en el programa cumple una Función sintáctico-gramatical, porque se utiliza para la ordenación de contenidos. El programa cuenta con  una sintonía, sonido que aparece al principio y al final de un programa, de … segundos .. Que menciona: “……” Y también con una cortina que se utiliza al pasar a un Micro informativo. Además, en cada llamada una música de fondo aparece, para darle más expectativa a cada opinión…

Entre los efectos usados, encontramos efectos de función ornamental, como   el timbre de un teléfono que indica que una nueva persona llama y dará su opinión.

El silencio  que se produce es técnico, como resultado de la interferencia entre las llamadas.

RADIO: SANTA VICTORIA

Análisis del programa “NUESTRA  VOZ”

  • Conductores: Henry Chiclayo
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 am a 10:00 am
  • Frecuencia: 99.7 FM

“Nuestra voz” es un programa informativo dirigido por Henry Chiclayo al público en general, quien emplea un lenguaje coloquial, natural y accesible para que el emisor entienda lo que se transmite. Aunque a veces utiliza un lenguaje soez, utiliza lisuras o adjetivos  fuera de lugar.  El nombre del programa hace referencia al valor e importancia que tiene la opinión del ciudadano interesado en los distintos acontecimientos de la sociedad. El programa incluye participación, tanto de los pobladores como de autoridades y personajes públicos., todo ello mediante llamadas telefónicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com