ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis documental "The Greatest Movie Ever Sold"


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

The Greatest Movie Ever Sold

Nadie discute que la Publicidad es una realidad necesaria y mas cuando vivimos en una sociedad consumista y competitiva como la actual. Es indudable que para lograr vender productos es preciso, primeramente, darlos a conocer, para lo cual es indispensable publicitarlos; Y luego persuadir al consumidor para que adquiera ese producto. Hoy en día existen una cantidad de vías por el cual el consumidor puede llegar a conocer estos productos y entre mas creativos mejor.

Morgan Spurlock en su documental “The Greatest Movie Ever Sold” muestra como las marcas buscan salir en cualquier lado de la manera mas creativa o a veces de maneras mas obvias como son en la mayoría de las películas. Pero este ha sido una vía tan exitosa hoy en día que muchos directores buscan una cantidad de patrocinantes no solo que los ayude a nivel económico si no también los ayude a que su película sea un éxito seguro.

Las grandes marcas buscan aparecer en grandes películas con grandes celebridades ya que así logran conseguir mas la atención de los consumidores. Me impresiono como ninguna marca del mercado grande se arriesgo a este proyecto, ni siquiera a considerarlo o ver su presentación, algunos por el simple hecho de la fama que tiene Morgan y que ellos no quieren ese tipo de mensaje a sus consumidores o simplemente por el hecho de que no saben cual es la intención del director de hacer esta película. Por el cual Morgan se tuvo que enfocar en un mercado medio para poder lograr su objetivo, que era hacer este documental.

Me llamo la atención la cantidad de exigencias que pone una marca al ser el patrocinante, no solo que no podían aparecer otro tipo de marcas sino también que las tenia que usar todo el tiempo durante la película. Llega un punto que sigue tanto las indicaciones de los dueños de estas marcas que deja atrás sus ideas y sus principios para esta película, solo por el financiamiento de este. Poco a poco sus ideas fueron sustituidas por las ideas de las marcas, de cómo ellos querían que su marca saliera o como tenían que ser las propagandas que tenían que salir.

Cuando Morgan viaja a Brasil me encanta como muestran que sin tantas publicidades por todos lados y por todas las vías posible, es mas agradable, puedes pensar en otras cosas que en comprar lo nuevo, o lo que va a “mejorar tu vida” si lo compras. Te muestran como puede sostenerse económicamente y mejorar su calidad de vida sin avisos publicitarios.

Pienso que Morgan no solo quiso mostrar como se movía el mundo de mercadeo y de publicidad hoy en día, o como conseguir patrocinadores, si no también de cómo hoy en día las publicidades tienen la habilidad de influir en nosotros y mas actualmente porque recibimos publicidades 24/7 por cualquier medio y vía posible. Nos hacen comprar cosas porque es lo nuevo, o es lo que esta de moda, o como dije anteriormente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com