ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula Los Coristas


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 4

La historia que cuenta esta película se desarrolla en Fond de L'etang Iternat, un reformatorio de un pueblito francés donde son internados niños y adolescentes con problemas sociales, de conducta o huérfanos, que fueran expulsados de su medio para ser reformados. El sistema de conducta impuesto por el director Sr. Rachin, es sumamente autoritario y todo se maneja bajo la consigna “acción-reacción” que significa: a un acto indebido- se devuelve un castigo, con roles muy estrictos y estereotipados tanto en profesores como en alumnos

A través de ineficaces represiones, y rituales, el director del reformatorio intenta con dificultad mantener disciplinados a los alumnos problemáticos, imponiendo su propio sistema educativo llamado de “Acción y Reacción”.

Según el director y las reglas del lugar sería un método educativo, sin embargo, este plan educacional de represión, castigos y violencia no tenia ningun resultado, ya que solo desataba rencor, opacar los sueños, expectativas e intereses de los niños allí internados. La cruda realidad de la rutina del colegio, genera desorden, agresión, insultos, malos tratos, baja autoestima y desmotivación de estos alumnos, donde no se da importancia a las relaciones humanas, donde los niños no tienen derecho de juzgar ni cuestionar nada.

En el internaddo no existe la comunicación entre las autoridades y los alumnos, en su enseñanza prevalece el castigo, el cual es sancionado a través de la violencia física, sin ningún tipo de compasión ni contemplamiento.

Estas actitudes tomadas a los alumnos no son nada gratificantes porque para la construcción de la educación es necesario el apoyo del docente como intermediario, cumpliendo el rol de educador, de constructor de conocimientos con los alumnos, de modelo de sus estudiantes, y no imponiéndose como una dictadura amenazante y temerosa donde no existe la participación.

Para formar a una persona se le debe enseñar o más que enseñar se les debe entregar tolerancia, comunicación, respeto, solidaridad, responsabilidad, etc., se debe convivir en un respeto mutua.

La llegada del nuevo maestro al colegio es una gran oportunidad para sus alumnos, es una posibilidad de motivación para estos niños, ya que ellos comienzan a darse cuenta que no es igual a los demás profesores. No adhiere violencia sobre sus alumnos, por el contrario los defiende ante las autoridades del reformatorio de los castigos físicos pero a las vez cuando cometen actos que ameritan un castigo, les aplica sanciones que tienen un aprendizaje significativo, por ende, poco a poco se gana el cariño y respeto de sus estudiantes.

Este grupo heterogéneo de niños y preadolescentes con muchas dificultades interiores y de comportamiento, saben valorar y tener una noble reacción ante quien sabe serles amigo. Son esas almas, que con el acompañamiento de ese profesor, logran empezar a despertar.

Forman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com