ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película de los 3 idiotas


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 3

Análisis película de los 3 idiotas

  1. Gestión administrativa de virus.

Si enfocamos la gestión de Virus como en las escuelas que hemos observado en clase, podemos decir que es un ejemplo claro de escuela tradicional ¿Por qué? Porque es alguien que ha aplicado el formato de dirección que el observó cuando ingresó a la universidad, fundamentó su comportamiento en la imagen de modelo del director de aquella época (que probablemente en ese momento si funcionaba ese tipo de liderazgo); sin embargo, así como todo en la vida las personas también evolucionan y los estudiantes de nuevo ingreso de la universidad ya no se podían adaptar a ese modelo tan rígido y tradicional. Virus muestra un liderazgo que lastimosamente es al que nuestro medio Salvadoreño está acostumbrado, lidera de acuerdo a sus propios principios, valores, ideología y bloquea cualquier tipo de nuevas ideas lo que generaba estrés mental en todos sus alumnos.

  1. Actitudes de rancho.

Rancho es un personaje bastante particular al que le gustaba desafiar conceptos pre establecidos tanto en temas académicos en clase como la forma de dirección que llevaba Virus en la universidad. Es alguien bastante enfocado y determinado en el cumplimientos de sus metas, tiene una personalidad bastante alegre y positiva contagiando a los demás  sin importar los problemas que sucedan, hay que vivir y disfrutar cada momento. Personaje con enfoque en la innovación con la cual demostraba que las cosas podían ser diferentes tanto en la enseñanza que recibían en la universidad, como el ambiente y el trato, definitivamente estaba en contra de la forma de liderazgo de Virus pero en ningún momento hizo un esfuerzo por hacer que se fuera de la dirección; todo lo contrario, hizo todo lo posible por trabajar con él para demostrarle que las cosas se podían hacer de forma diferente desafiando procedimientos establecidos y obtener mejores resultados.

  1. Ambiente organizacional de la universidad.

El ambiente organizacional de la universidad era totalmente reglas y procedimientos rígidos por parte de la dirección con liderazgo tradicional el cual tenía un impacto negativo en los estudiantes y existía un ambiente de estrés generado por la misma dirección que ellos recibían. En un momento de la película le dicen a Virus que parece que está dirigiendo una fábrica, no una universidad, estas palabras definitivamente le dan sentido a la estructura rígida que se tenía y se debía hacer una reflexión inmediata de qué estaba pasando en realidad, incluso se había tenido casos de suicidios, algo que definitivamente no tendría que suceder en un ambiente colaborativo de aprendizaje.

  1. Aspectos generales y aprendizaje de la película.

Si ponemos la película en retrospectiva y la comparamos con una organización considero que Virus es como la gerencia general, mientras que Rancho y sus amigos son como el departamento de recursos humanos ¿por qué? Porque Virus al ser el “gerente general” tiene su forma de dirección tradicional establecida, la cual está generando un mal ambiente en la universidad y Rancho trata de desafiar esos procedimientos y forma de liderazgo así como recursos humanos debe jugar su rol en una organización trabajando en conjunto, mostrando el ¿qué pasaría si? Con el objetivo de poder mejorar los métodos de trabajo, ambiente de la universidad y la satisfacción de los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com