ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película los 3 idiotas


Enviado por   •  17 de Febrero de 2020  •  Exámen  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 5

CENTRO DE CAPACITACION TECNICA JAYAI SABER PARA LA VIDA INTERNACIONAL

UNIVERSIDAD SALECIANA DE BOLIVIA – UNIVERSIDAD PLENA

        

DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR

PEDAGOGIA Y DIDACTICA SUPERIOR

MODULO 1

PARTICIPANTE:    MARIBEL GUILLEN CORRALES

LUGAR Y FECHA: COCHABAMBA 10 DE OCTUBRE DEL 2015

        

COCHABAMBA- BOLIVIA

3 IDIOTAS

El tema fundamental que nos plantea  la película 3 IDIOTAS, sobre la pedagogía q aplicamos los maestros y maestra dentro nuestra labor tan fundamental que es la educación, para ello realizaremos la siguiente serie de preguntas y respuestas que nos ayudan comprender y reflexionar sobre el contenido de la película.

1.- ¿Cuál era el concepto  de éxito para el director   y como lo defines tú?

R.-  El profesor definía al Éxito como un sinónimo de excelencia, disciplina, un resultado óptimo sin ningún margen de error porque de esto dependía el triunfo o fracaso.

 El concepto de éxito lo defino, como el alcance de los objetivos, tomando en cuenta a que ser exitoso involucra la felicidad, el amor y la pasión que se pone para alcanzarlos.

Así también que para ser exitosos se debe aprender de nuestras caídas por de allí vienen las mejores enseñanzas el erro no es símbolo del fracaso sino es la catapulta que te lleva hacia el éxito.

2.- ¿Cuál era la metodología que se aplicaba en la enseñanza a los jóvenes?

R.-  la metodología que se aplicaba para la enseñanza a los jóvenes era la memorística, magistral donde los docentes eran los sabios que lo sabían todo, y donde los estudiantes que memorizaban los conceptos científicos de libros eran los destacados, donde no se permitía el análisis y reflexión de los conceptos.

3.- ¿Cuál fue la causa para que Rancho fuera expulsado de las clases constantemente?

R.- Rancho era un estudiante extrovertido a quien le gustaba ver la vida de diferente manera, quien expresaba su opinión ante diferentes situaciones y lo más importante el no memorizaba los conceptos de los libros más al contrario los analizaba y reflexiona e interpretaba desde su punto de vista.

Esta actitud de Rancho no les gustaba a los profesores, para ellos Rancho estaba equivocado y era un estudiante rebelde que no hacía caso.

En muchos casos los educadores aun y tenemos esa visión hacia nuestros estudiantes, y aun no rompemos el estigma de que le mejor es aquel que es introvertido que hace todo lo que nosotros decimos es aquel que memoriza muy bien los conceptos. Yo pienso que es hora de romper este esquema reflexionar sobre nuestra práctica educativa.

4.- ¿Sera que la influencia familiar nos lleve a tomar caminos equivocados?

R.-  Al respecto las familias muchas veces son un poder de mucha influencia ya sean negativas o positivas, porque muchas veces la presión a la que estamos sometidas por parte de nuestras familias nos llevan a hacer cosas que no queremos.

Un claro ejemplo es la familia de Rancho que desde que nació él ya era un ingeniero, a su familia no pensó ni mucho menos pregunta en que si a él le gustaba.

Es por esta razón que los padres y madres de familia cumplen un rol muy fundamental en la vida de sus hijos, muchas veces por la presión que someten a sus hijos, llevan a cometer muchos errores e incluso hasta quitarse la vida por temor a ser reprimidos por sus padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (115.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com