ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis sobre la película “Mi Encuentro Conmigo”


Enviado por   •  18 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  1.439 Visitas

Página 1 de 2

Análisis sobre la película “Mi Encuentro Conmigo”

Durante esta semana vi por primera vez la película  de Mi Encuentro Conmigo y me pareció muy interesante. Sobre todo porque acababa de tener la clase de las emociones y eso me ayudó a analizar mejor las escenas de la película.

Algo que me llamó mucho la atención era la manera en la que los síntomas de las diferentes emociones se expresaban, con dolor de cabeza, lágrimas, sonrisas, entre otros. Me di cuenta por primera vez en la escena en la que llega el papá de Russ a la oficina de su hijo, Russ se molesta (enojo) e inmediatamente le duele la cabeza, otra escena es cuando Amy descubre que Russ y Rusty eran el mismo, se asusta (siente miedo) y se desmaya.

Sin embargo, esta película va más allá sobre como se expresan las emociones. Si no de cómo los diferentes eventos de nuestra vida afectan nuestra forma de ser y expresarnos. Todo esto tiene que ver con la inteligencia emocional y como la maneja cada quien. En este caso Russ aparenta ser una persona seria, sin sentimientos, de pocos amigos, “inalcanzable” y lejano a su familia, cuando de pequeño era un dulce niño que pasaba ratos con su padre, amaba a los animales y jugar con lo que podía. Todo este cambio fue causado por eventos de su niñez en donde sufrió una pérdida importante, bullying y un mal trato por parte de su padre.

La manera en la que Russ logra cambiar su forma de ser, fue a través de un encuentro con el mismo, un encuentro con el Russ / Rusty de hace 30 años que le demostró que él a pesar de sentirse “realizado” en su adultez no era la persona con la que soñaba ser de pequeño.

A pesar que el proceso de aceptación fue difícil, Rusty le recordó a Russ sus verdaderos sueños y metas eran casarse, tener un perro, seguir la vocación de sus sueño y no solamente ser una persona millonaria. Al aceptar todo esto Russ logra ver como su versión volvió a retomar su camino y cumplir sus sueños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com