ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Encuentro Conmigo


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 5

Psicología

Análisis de la película “Mi Encuentro Conmigo"

Esta película comienza a partir de la adultez, esta etapa es de los 25 a los 60 años de edad aprox.

En esta etapa de la vida el individuo normalmente alcanza la plenitud de su desarrollo biológico y psíquico. Su personalidad y su carácter se presentan relativamente firmes y seguros, con todas las diferencias individuales que pueden darse en la realidad.

En este caso Russ, biológicamente es una persona sana no padece de ninguna enfermedad, esto quiere decir que su edad biológica corresponde a la cronológica, pero no tanto con la psicológica y social, ya que psicológicamente no está realizado como a él le hubiera gustado, se muestra firme y seguro pero no es así, ya que no es feliz con lo que hace porque tiene que mostrarse de una manera que no es debido a tanta frustración que tiene al no lograr sus sueños de cuando era chico y la social porque la relación que lleva con personas ajenas a él es únicamente de trabajo no tiene algún otro tipo de relación más que con se podría decir su secretaria ya que en ella tiene un poco de confianza y su asistente ya que está enamorado de ella pero gracias a su miedo, actitud fría, burlona y sarcástica logra alejarla, es un adulto inmaduro ya que tiene 40 años y prácticamente no ha logrado nada con su vida personal ya que como lo menciona Russty no tiene ni familia ni un perro y en lo laboral tal vez es bueno en el diseño de imagen pero no es lo que él hubiera querido ser hasta que alcanza la edad de 50 o 60 años aprox. hasta que Russty lo ayuda a entender y ver su vida con una perspectiva diferente. Y para lograr esto el necesitaba recordar varias cosas de su niñez.

Russ es una persona de 39 años que días antes de su cumpleaños No. 40 tiene un encuentro consigo mismo a la edad de 8 años, la relación que entabla Russty lo hacen reflexionar acerca de por qué es infeliz, solitario y no tiene nada de lo que deseaba ser cuando era un niño.

Siguiendo con la niñez.

Se sitúa entre los 6 y 12 años. Corresponde al ingreso del niño a la escuela, acontecimiento que significa la convivencia con seres de su misma edad. Se denomina también "periodo de la latencia", porque está caracterizada por una especie de reposo de los impulsos institucionales para concentrarnos en la conquista de la socialidad.

Las socializad que comienza a desarrollar es "egocéntrica": "Todo sale de mí y vuelve a mí", "Te doy para que me des". Sus mejores amigos son los que le hacen jugar, le invitan al cine o un helado".

El niño, al entrar en la escuela da pie al desarrollo de sus funciones cognoscitivas, afectivas y sociales.

F. Cognoscitivas: El niño desarrolla la percepción, la memoria, razonamiento, etc.

F. Afectivas: En cuanto que el niño sale del ambiente familiar donde es el centro del cariño de todos para ir a otro ambiente donde es un número en la masa; donde aprende y desarrolla el sentimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com