ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Encuentro Conmigo


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  2.219 Palabras (9 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 9

Mi encuentro conmigo

1. Historia clínica

Ficha de identificación

Nombre: Russell Marlin Jules

Sexo: Masculino

Año de nacimiento: 1960

Edad: 40 años

Ocupación: Asesor de imagen

Nombre del Padre: Samuel

Ocupación: Policía

Nombre de la Madre: Gloria

Fecha de consulta: Septiembre 2013

Motivo de consulta manifiesto: Alucinaciones que se le manifiestan en forma de una avioneta roja y un niño dentro de su casa.

Motivo de consulta latente: Es la resolución de la pérdida de su madre, se siente culpable debido a una discusión que sostuvo con su padre en la cual, el mismo, lo hace responsable de la futura muerte de la madre, esto origina el distanciamiento entre ellos generando un impacto fuerte en la forma en la que lleva su vida en un futuro.

Descripción del paciente: Postura erguida y tensa, estatura promedio, complexión media, aparenta la edad cronológica, ojos de color azul, cabello castaño, mucho cuidado en su apariencia personal, cae en la exageración, su forma de ser es cuidadoso con lo que come, es muy prepotente, le gusta sentir poder,mandar sobre los demás, tiene mucha resistencia para establecer lazos familiares, tiene una personalidad egocéntrica, impositivo, no acepta críticas, le cuesta escuchar las opiniones que los demás tienen sobre él, toma el papel de padre hacia las personas por las cuales siente cariño.

Antecedentes del problema: Sufrió muchos abusos de pequeño, Bullying en la escuela, era marginado por su aspecto físico, en un principio lo etiquetaban como perdedor, posteriormente el se llamaba así a sí mismo, se sentía responsable por la muerte de su madre por el comentario que hizo su padre, se mostraba molesto y se podría pensar que dijo cosas sin pensar, sin embargo, Russ ha cargado con esa culpa por mucho tiempo. Se distanció de su hermana y de su padre, no establece relaciones mas allá de lo laboral con las personas.

Compensando todo lo que careció de pequeño terminó convirtiéndose en alguien exitoso laboralmente pero con muchas carencias emocionalmente hablando, totalmente lo contrario a lo que deseaba ser cuando era niño.

Historia de desarrollo: De niño tenía sobrepeso, por esto sufría abusos por parte de sus compañerosde primaria, a los 8 años muere su madre y se queda, junto con su hermana, al cuidado de su padre. En la universidad se considera fracasado pero no tonto, termina la carrera, se titula.A los cuarenta años es exitoso laboralmente con un nivel socioeconómico alto, es muy reconocido por el trabajo que hace como asesor de imagen, no tiene una familia, los lazos más cercanos son con su asistente y su ayudante dado que se encuentra distanciado de su familia de origen.

Familiograma

Original

Familiograma

Futuro

Relación familiar:La mamá muere cuando el tiene ocho años, esto genera impacto en él pues la relación que mantenían era muy estrecha, después de este suceso la relación entre los Russell y los miembros restantes de la familia se torna distante, incluso posterior al nacimiento de sus sobrinos.

A los 40 años no cuenta con familia propia, esposa e hijos, vive de forma independiente, sólo.

Pautas de ajuste

Social:No cuenta con ningún círculo social, no se muestran relaciones amistosas, sólo se hace mención su vida social proveniente del trabajo, el trato hacia sus clientes.

Laboral: Muy exitoso, recibe altos honorarios por su trabajo, de aquí las únicas personas con las que convive un poco más, Gladys, su asistente y Amy la cual, posteriormente, se convierte en su esposa.

Familiar: Distanciado de su familia de origen. No tiene relación de pareja, años después contrae matrimonio con Amy y tienen un hijo.

Sexual: Nula en un principio, no muestra interés por ningún acercamiento pues se encasilla en su trabajo, después se torna activa.

Académica: Aunque se muestra antisocial refiere que es inteligente, termina la Universidad con altas notas, sin embargo no se menciona ninguna relación importante en esta etapa de su vida.

2. Diagnóstico

Examen mental

1. Descripción del paciente

• Aspecto:

Paciente masculino adulto, de contextura delgada y estatura promedio.

Acorde a su edad cronológica.

Vestimenta adecuada para la edad, vestido la mayor parte del tiempo de manera formal (de traje).

Con condiciones higiénicas exageradas, se preocupa demasiado por la imagen que proyecta.

• Comportamiento y actividad psicomotora:

Sin alteraciones, actividad psicomotora congruente en su edad.

En comportamiento presenta delirios de grandeza por la forma en la cual se percibe a sí mismo y se comporta de manera despectiva con los demás.

• Actitud del examinado

Paciente presenta principalmente actitud negativa, déspota e intolerante, poco colaborador y se muestra cerrado a recibir ayuda cuando acude con la Psicóloga, no deja que ella haga su trabajo y solo quiere imponerle el que lo medique, no acepta críticas y cree que siempre tiene la razón.

2. Descripción por áreas

• Atención:

Euprosexica: Atención normal en sus actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com