ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apocalypto Movie


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Al principio de la película se muestra una aldea nativa de la cultura maya donde se muestra la organización y la forma de vida que se llevaba en ese entonces. Se pueden apreciar familias numerosas y la convivencia que esta aldea tenia, también se muestran los roles que cada género desempeñaba, el hombre que cazaba para llevar comida a la aldea y la mujer que cuidaba a los niños y se ocupaba del hogar.

Después de mostrarnos como se comportaban los hombres en sociedad, la aldea es atacada por otros nativos que llegan a destruir los hogares, matar sin distinción alguna y capturan a varios hombres y mujeres, para otorgarlos como tributo a sus dioses y a las mujeres para venderlas.

Durante el camino hacia la aldea atacante, una niña les profetizo algunas cosas que les sucederían. Al llegar a la aldea fueron formándolos para sacrificarlos en la cima de una pirámide, para rendir tributo a sus dioses, muchos hombres fueron sacrificados, hasta que ocurrió un eclipse solar. Los mayas tomaron esto como una señal de que su Dios estaba satisfecho y dejaron que los tributos sobrantes escaparan, pero estos al correr a través de un campo eran atacados por lanzas que los guerreros les lanzaban, y todos murieron excepto uno.

Este sobreviviente había dejado a su esposa embarazada y a su primogénito, escondidos en un pozo para que no fueran asesinados o vendidos. Era tanto su deseo por regresar a rescatar a su familia que estuvo huyendo y se las ingenió para matar a todo guerrero que lo perseguía por la selva. Durante esta etapa de la película, las profecías de la niña se empiezan a cumplir.

Finalmente es perseguido por dos guerreros, los últimos que quedaban en la selva siguiéndolo, y corrió hasta la playa donde se encontró con tres barcos a la orilla del mar. Los guerreros quedaron tan impresionados que descuidaron al sobreviviente para acercarse a los barcos (que claramente eran los españoles cuando llegan al territorio de América), así que este aprovecha su oportunidad y escapa mientras los guerreros se aproximan a los barcos que habían llegado a la costa.

El sobreviviente logra rescatar a su esposa e hijos del pozo, pues su esposa dio a luz a su segundo hijo mientras se encontraba dentro del pozo y de hecho estuvieron a punto de morir pues empezó a llover tanto que el pozo se inundó. Al final, deciden no acercarse a la costra o a los barcos y buscar un nuevo comienzo.

El final es cerrado, a pesar de la llegada de los españoles y el asombro de aquellos guerreros creo que no hay duda alguna de lo que pasó después.

La película es interesante, pues muestra verdades crudas sobre las civilizaciones de esas épocas que no se suelen contar durante los años en los que nos enseñan la historia sobre nuestras culturas prehispánicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com