ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APOCALYPTO


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

APOCALYPTO

Esta película nos trata de explicar la manera de vida de los pueblos indígenas antes de su captura (para sacrificios humanos) y la llegada de los españoles; como se distribuían las actividades, por ejemplo, los hombres cazan, mientras que las mujeres se encargaban de los hijos, nos muestra su forma de vida y los diferentes enfrentamientos entre pueblos y como llegaban a emplear el trueque (cuando cambian un pedazo de carne por pescados).

Apocalypto es una película que se recrea en un ambiente de la civilización maya antes de la llegada de los españoles a América.

Desde el punto de vista indígena, en la película, todo se basa en los dioses, deidades máximas, para ellos sacrificar a una persona es una ofrenda, pero para no sacrificar a su propia gente, atacan a otras tribus para tener esclavos y ofrecerlos de sacrificio.

En la película el rey de la máxima tribu, era por lo que se ve, un explorador que llego a establecerse y crear un gran imperio. Aquí manejan a la gente como fácil de influenciar, y no es muy diferente a lo que paso en realidad.

Los indígenas tenían una ideología completamente distinta a los españoles, creían que los sacrificios eran necesarios y los españoles lo veían como un acto salvaje y eso debía ser controlado.

Desde cualquier punto de vista, hay cosas malas y buenas, pero en general y mi opinión, este fue un suceso que influye en el futuro, porque si eso no pasar tal cual y como fue, todos en la actualidad sería distinto, a lo mejor y creo que estoy exagerando pero puede ser verdad, no existiríamos nosotros, a lo mejor una sociedad más desarrollada o lo contrario.

Lo que me gusta de esta clase de películas es que todas son similares pero de distintos ángulos o perspectivas pero todas terminan igual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com