ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apocalypto


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  1.986 Palabras (8 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 8

Ensayo de la película Apocalypto.

INTRODUCCIÓN:

Apocalypto es una película de acción ambientada en la cultura maya y rodada con diálogos en maya yucateco.Ambientada antes de la llegada de los conquistadores españoles, la historia narra hechos en los cualesunos hombres están cazando un tapir, cuando sienten la llegada de otra comunidad, con quienes intercambiaron comida. Estos pedían permiso para cruzar su bosque, pero Garra-Jaguar (protagonista) ve algo más en ellos, ve el miedo en sus miradas.Entonces antes de amanecer, cuando la tranquilidad de su tribu se ve afectada salvajemente por unos guerreros mayas, quienes vinieron a capturar a hombres sacrificarlos y las mujeres para venderlas como esclavas.

Garra-Jaguar logra esconder a su esposa embarazada junto con su hijo, en una fosa. Para después tratar de ayudar a su tribu, sin embargo es capturado y ve como matan a su padre frente a él.Durante el viaje hacia la ciudad maya atraviesan por una aldea quemada, donde está un niña enferma hace una profecía sobre la muerte delos captores, diciéndoles que se cuiden de aquel que traerá la negrura de la noche y la jaguar detrás de sí, pues será este quien los conducirá a la muerte.

Al llegar a la ciudad maya separan a hombres de mujeres, a ellas las llevan al mercado de esclavas; mientras que a los hombres los llenan de pintura azul para después llevarlos a una pirámide donde serán sacrificados a Kukulcan, dios de la mitología maya.

Pero cuando llega el turno de Garra-Jaguar, estando ya en la piedra sagrada y a punto de ser acuchillado, el cielo empieza a oscurecer debido a un eclipse total de sol. Es por esto que Garra-Jaguar se salva del sacrificio, junto con los demás prisioneros, y se ordena que se deshagan de ellos.

Los prisioneros son dirigidos a un estadio donde al final del mismo se encuentra el cultivo de maíz, en el que todavía quedan plantas secas. Aquí deben aceptar el reto de intentar escapar de flechas y demás armas que les lanzan, y tratar de obtener su libertad si logran sobrevivir, pero solo el Garra-Jaguar puede escapar y logra salvar a su esposa e hijos.

DESCRIPCIÓN DEL VESTUARIO, ACCESORIOS Y ENTORNO.

Las mujeres de la tribu atacada usaban un collar larga hecho de semillas secas que cubría el pecho, otras usaban túnicas,en el rostro y brazos tenían tatuajes de símbolos de la tribu, en las orejas llevaban expansiones y aretes hechos de madera o con elementos de la naturaleza. En la parte inferior tenían una falda hecha de pieles de animales o algodón que adornaban con piedras de madera o pepas secas de frutas. Los hombres tenían el cabello largo pero se recogían con media cola y se sujetaban con pequeños trozos de madera o huesos de animales y se rapaban en la zona de la frente, en sus orejas tenían expansiones y también una especie como aretes estos podían ser de huesos, madera o plumas. En su rostro había tatuajes, perforaciones en la nariz y en el mentón, en el resto del cuerpo tenían tatuajes y escarificaciones de símbolos de su tribu.Los accesorios que llevaban son bolsas o especie de carteras, pulseras, cadenas, cintas para el brazo y tocados estos estaban hechos con semillas secas, madera, plumas y partes de animales como colmillos, garras etc. Pero con estos pequeños accesorios se puede diferencias las diferentes jerarquías, el jefe de la tribu tiene aretes o pendientes de plumas en sus orejas, en su nariz tiene una perforación en la cual está un pedazo de madera con filo a los lados, en sus mejillas y mentón lleva incrustado dos piezas pequeñas de madera. En su brazo izquierdo y derecho tiene dos tocados de tamaño mediano que es lo que le diferencia de los demás y le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com