ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apreciación de las artes . Clasificación de las artes


Enviado por   •  9 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                                  [pic 2]

Actividad de Aplicación

Nombre: Ruby Astrid Tienda Rojas

Matricula: 1872913

Grupo: 06

Materia: Apreciación de las artes

NL. 35

                                   31/ Enero/ 2017                             García NL.

Clasificación de las artes

El espacio artístico no es razonado sino vivido, de una intuición que consiste en percibir dicho espacio por medio de la sensibilidad. Y la diferencia entre las formas racionales del espacio consiste en que las primeras exigen una explicación para ser comprendidas, en tanto que el espacio plástico no debe ser explicado, sino simplemente intuido a través de la obra que lo realiza.

La composición es una forma de distribución para efectuar la obra, se entiende por inscribir los trazos fundamentales para realizar el proyecto inicial de la obra. Se identifica que dicha disposición no es arbitraria ni anárquica, sino que obedece a determinadas reglas que se estudian en la teoría y estética de la plástica. La perspectiva se traduce el enfoque visual dirigido sobre los objetos, de parecida manera, tiende a reproducir en la obra la misma proporción en que el ojo observa las cosas, sobre el plano en que normalmente se encuentra un individuo. Se identifica cuando se tiene el recurso de transformar la perspectiva rectilínea en curvilínea, y así sucesivamente.

La plástica imitativa se comprueba la expresión espontanea del espíritu, cuando tiende a reproducir las sensaciones que provienen del mundo exterior, el hombre antepone su propio interés al influjo del mundo exterior, superando el carácter imitativo del arte por la excelsa función creadora de las formas. Y la plástica recreativa se pretende romper con toda la dependencia frente a la realidad, tenga un papel trascendental en la historia.

El arte a retratar un rostro o reproducir una figura reflejan la intervención activa del artista creador, que tiende a traducir los objetos que observa en el lenguaje de formas y conceptos que expone su estilo. Una creativa es mucho más acentuada revelan una imaginación desbordante al concebir verdaderas metáforas y alegorías plásticas con seres inexistentes en la naturaleza, con situaciones de verdadera sugestividad.

El dibujo consiste en el escueto diseño de una forma especial a base de una serie de trazos lineales que se inscriben en una superficie. La importancia fundamental consiste en que por medio de el se realizan las formas generales de la plástica, que tienen un valor autónomo cuando se efectúan con el solo propósito de hacer dibujos. La escultura consiste en plasmar la forma plástica en el espacio de tres dimensiones, se ha limitado a reproducir especialmente la figura humana, en busca de expresiones abstractas que liberan a su arte de semejante limitación. La arquitectura se trata de construcciones no de obra de arte lo que se tiene en cuenta son las necesidades de habitabilidad y urbanismo, quedando la belleza en calidad de complemento, sujeto a las restricciones y posibilidades que indica la habitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (154.5 Kb)   docx (117.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com