ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apreciacion De Las Artes


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación de las Artes.

El tipo de arte que más me gusta es la música, porque siento que en ella se expresa más el autor y tiene la sensibilidad de llegar hasta lo más profundo de la persona si se escucha con cautela y dar rienda suelta a la imaginación para crear en su mente la historia o relato de la canción. Hay diferentes tipos de clasificación de música, diferente variedad.

La diferencia en entre el Arte puro y el Arte mixto.

La apreciación de ciertos tipos especiales que llamaremos artes puras, y se caracterizan por la exclusividad de su material, o sea que cada una de las artes puras emplea un material distinto y exclusivo.

Ahora bien cuando la expresión artística no se debe a un solo tipo de material, sino que reúne a varios, las artes resultantes exhibirán una cierta mixtura o fusión que nos permite designarlas como artes mixtas.

Otro tipo de arte que yo creo que faltaría aquí serian varios como dice el libro, la fotografía, la opera, el teatro, son esenciales en todo y siempre los utilizamos en la vida sin saber que utilizamos arte lo hacemos, ejemplo: tomar una foto para recuerdo, saber que podemos actuar ante una circunstancia difícil eso es hacer teatro (Jajajajaja yo lo he hecho) y la opera solo ahí los profesionales.

Elementos que diferencian los diferentes tipos de arte.

La plástica, en la calidad que tiene como arte del espacio.

La música, que se distingue por ser el arte de los sonidos.

La literatura, efectuada por medio de las palabras.

Las artes mixtas, reúnen dos o más artes puras.

Propuesta personal de clasificación de artes.

Las artes son muchas y sería difícil describir una por una en poco tiempo, pero a mi pensar cada arte se clasifica muy diferente. La plástica incluye material de diferente tipo y algo en quien inspirarse, ejem: un objeto o inclusive personas. La música se clasifica en tipos de tonos y variedad de instrumentos y la misma música es diferente hay en variedad desde la clásica hasta la de rock pesado, y así infinidad de géneros. La literatura hay variada en imágenes con palabras escritas para diferente tipo de lectores ejem: niños, la del sistema braille para personas ciegas, y los restantes son más de palabras escritas y los hay para todo tipo de gente, la literatura es variada poemas, relatos, historias, etc. Las artes mixtas para mi punto de vista son obras de teatro, películas, un simple baile escolar, o un tejido a mano de un artesano.

Clasificar a las artes de acuerdo a su material empleado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com