ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejores Películas Del Nuevo Cine Mexicano


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 3

La temática del cine mexicano en la década de los 90 y principios del siglo XXI aborda lo cotidiano, la violencia urbana, el existencialismo, no dejando atrás la migración, las biografías e incluso el realismo mágico como es el caso de "Como agua para Chocolate", pasando por el humor ligero, y la denuncia de la corrupción como en "La ley de Herodes", siempre ello con miras a festivales de cine.

“Todo el Poder” es la historia de cualquier persona que haya pisado tan sólo por algunos momentos la ciudad de México. Es una comedia que por medio de Gabriel (Demián Bichir), un videasta desempleado, nos ridiculiza y al mismo tiempo nos concientiza acerca de la ya tan grave situación de la violencia y delincuencia en el D.F.

La película nos adentra (aún más) a la delincuencia que se vive en la capital del país, ya que Gabriel ha decidido hacer un documental sobre este tema, por lo que lleva consigo a todos lados una cámara que graba todo tipo de situaciones de corrupción, violencia y delincuencia. Hasta que accidentalmente graba a los individuos que le robaron la camioneta de su ex esposa y decide investigar hasta llegar al fondo.

Gabriel además de escapar de los atentados del crimen organizado tiene que enfrentar los reproches de su ex mujer debido a su desempleo, la adolescencia de su hija Valentina (Ximena Sariñana) y la conquista de Sofía (Cecilia Suárez), su nuevo romance.

Con un excelente reparto como lo son Demián Bichir, Cecilia Suárez y Luis Felipe Tovar, “Todo el Poder” es el tipo de películas que el país se merece y que definitivamente comienzan el impulso de una nueva y verdadera industria cinematográfica. Una buena historia, una excelente realización y sobre todo, una película que le hará al público pasar un rato agradable. Una producción digna de trascender fronteras y mostrarse al mundo como un buen producto cinematográfico.

“Todo el Poder”, segunda película del director Fernando Sariñana y primera producción de Altavista Films en México, cuenta además con excelentes actores como Carmen Salinas, Claudia Lobo, Diego Luna, Rodrigo Murray, Juan Carlos Colombo y Verónica Langer.

Tres historias que se desarrollan en la vorágine de la megaciudad de México DF: la de “Octavio y Susana”, la de “Daniel y Valeria” y la de “El Chivo y Maru”. Tres historias profundas entrecruzadas por amores y desamores, por encuentros y desencuentros, por la lucha constante entre la razón y el instinto, instinto animal…como de perros.

Octavio ama a su cuñada Susana, con quiere huir…Valeria vive su carrera de modelo en ascenso, junto a su amante Daniel…“El Chivo”, ex-revolucionario devenido mercenario quiere recuperar el amor de su hija…Pero un accidente de auto, lo cambiará todo y Susana sentenciará “Si quieres que Dios se ría, cuéntale tus planes”.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com