ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes de "El lago de los cisnes"


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 5

 Escuela de Nivel[pic 1][pic 2]

Medio Superior León

El Ballet - El Lago de los Cisnes

.

NOMBRE DEL ALUMNO: Ortiz Manrique Francisco Javier

SEMESTRE Y GRUPO: 5D-ECA

MAESTRA: Diana Isabel Guerrero Acosta

FECHA: 23/09/2021

1.- Escribe tu argumento sobre que te pareció la obra de valet.

Pienso que para comenzar debo aclarar que no me considero muy fan de las expresiones artísticas, pero aun así disfrute mucho la obra, pese a no entenderle mucho al principio, pero que al final ya tenía una idea más o menos clara de lo que quería mostrar, una historia sobre belleza, el bien contra el mal y el amor, todo esto lo presentan de una forma maravillosa con una combinación de la música, el baile, la actuación, el vestuario, la escenografía e incluso la iluminación todo esto se junta creando una atmosfera agradable, bella y armónica.

La obra tiene un buen ritmo y pese a mi opinión de ser un poco larga, la trama te envuelve haciendo que no se sienta tanto tiempo, y que cuanta con un clímax muy bueno y con un final que deja un buen sabor de boca.

2.- Dibuja o pega una ilustración sobre el valet que sea significativa para ti.[pic 3]

El cascanueces, ya que fue una de las primeras obras que vi, además de que en ella participo mi hermana pequeña.

3. Opina en equipo sobre el tema, la música, los personajes, el vestuario, la coreografía, la escenografía etc., de dicho valet y escribe un resumen al respecto.

El cascanueces como valet es una obra muy bonita con mucho espíritu navideño y acerca de la obra que puedo decir que al tratarse de una versión infantil todo fue muy sencillo, sin embargo, no quiere decir que haya sido mala, al contrario fue muy buena en varios aspectos, como la coreografía y escenografía.

Y con respecto a la historia, esta trata sobre una niña que recibe un cascanueces por parte de su tío, mientras que su hermano recibe un rey ratón. La niña al quedarse dormida empieza a soñar sobre sus juguetes tomando vida el rey ratón siendo el malo de la historia, mientras el cascanueces es quien ayuda a la pequeña. Comienzan una aventura desde el bosque encantado donde vieron al rey y reina de las nieves hasta el reino de los confites con un hada, y la obra termina con la niña pequeña que se despierta alegre por su pequeña aventura.

4.- Redacta una breve biografía de Ana Pavlova.

Fue una bailarina rusa que nació en San Petersburgo en 1882. Inició sus estudios en 1891, a la edad de diez años, en la Escuela de Ballet del Teatro Marinsky de San Petersburgo. Debutó en la compañía el 1 de julio de 1899 con La Virgen Vestal.

En 1905, Michel Fokine creó para ella La Muerte del Cisne, su baile más famoso, estrenado en San Petersburgo y presentada en el Metropolitan Opera House de Nueva York cinco años más tarde. Nombrada prima ballerina en 1906, estrenó en los papeles principales los ballets El Pabellón de Armida, Chopiniana y Noches Egipcias.

Después de varias giras por Londres, Nueva York, Praga y Berlín con Mikahil Mordkin como partenaire, Anna Pavlova, aún ligada al Teatro Marinsky, formó su propia compañía en 1910.

A lo largo de sus quince años de existencia, hasta la retirada de la bailarina en 1925, la compañía de Ana Pavlova ofreció más de cuatro mil representaciones en los cinco continentes.

Murió en La Haya a consecuencia de una pulmonía en 1931.

5.-Escribe una semblanza breve de Rudolf Nureyev.

Fue un bailarín y coreógrafo soviético, nacionalizado británico. Nacido en un tren, entre el lago Baikal e Irkutsk, URSS en 1938, inició su carrera en 1955, año en que ingresó en el teatro Kirov de Leningrado para convertirse en el primer bailarín de la compañía. Su prodigiosa técnica le permitió abordar un amplio repertorio, aunque destacó, sobre todo, en el gran ballet tardorromántico. Coreógrafo de sorprendente originalidad, sus trabajos se distinguen por lo espectacular de su concepción: La bayadera, con música de Minkus; El lago de los cisnes, de Tchaikovsky, y el ballet de Prokofiev inspirado en el Romeo y Julieta de Shakespeare.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (224.2 Kb)   docx (133.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com