ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Renacentista y Barroco.


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Arte Renacentista y Barroco.

Visite El Museo Nacional de Arte de Catalunya. Este museo cuenta con una sección dedicada al arte barroco y renacentista europeo y muestra la evolución del arte europeo durante los siglos XVI-XVIII. Las obras de Joan de Burgunya, Ayne Bru y Antoni Viladomat figuran junto a los grandes autores nacionales e internacionales. Tiziano, El Greco, Velázquez, Rubens, Verrochio, Damià Forment y otras obras maestras del Siglo de Oro español. En la colección destacan los fondos del Legado Cambó y la colección Thyssen-Bornemisza.

Entre las obras que más llamaron mi atención están:

La Virgen de la Humildad, es una obra de Giovanni da Fiesole (Fra Angelico), Se trata de una obra que se ha identificado con la tabla de un políptico que Giorgio Vasari describió en 1568 en casa de la familia Gondi, en Florencia.

Pareja amorosa desigual, es una obra de Lucas Cranach (el Viejo). La pareja amorosa de edad desigual es un tema de larga tradición que fue uno de los argumentos predilectos de la Reforma luterana, y que Cranach representó con bastante frecuencia. La escena contiene una intención moralizante al presentar a la mujer como un ser peligroso y generador de pecado, de humillación y de perdición.

Y también San Cándido que fue una obra de Ayne Bru, una de les figuras más relevantes del Quinientos catalán, era un pintor de origen y formación centroeuropea, que delata la influencia de la cultura flamenca y también del arte que se practicaba en Venecia a caballo de los siglos XV y XVI. Y la obra, como su nombre lo dice, se trata de San Cándido, uno de los guerreros de la legión tebana que acompañó a San Mauricio en su martirio. Una pintura que, junto con la tabla del «Martirio de San Cucufate», perteneció al antiguo retablo mayor del monasterio de Sant Cugat del Vallès.

Considero el arte Barroco y Renancentista de los más importantes de la historia, ya que representan un cambio total en esta, por ser las que demostraron la importancia y belleza del humanismo en dicha época. La visita a los museos virtuales es de mis favoritas ya que siempre me ayuda a conocer más de las épocas y tipos de arte que vemos en clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (28 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com