ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Y Lenguaje Tecnologico


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  2.911 Visitas

Página 1 de 2

ARTE Y LENGUAJES TECNOLOGICOS

La tecnología en el arte, se asume desde una invención de lenguaje, una libertad de uso y la combinación de los nuevos recursos. Éstas han sido alteradas definitivamente las formas de producir, ver y consumir el producto artístico, sobre lo real y lo artificial lo público y lo privado, el proceso y el resultado, el concepto y la expresión.

Los temas del arte de hoy se vinculan a los nuevos modelos de comunicación a las contradicciones sociales del progreso contemporáneo a recreaciones de la subjetividad.

En la cultura visual se muestra un nuevo concepto de arte, el cual es una serie de manifestaciones conectadas a diferentes épocas por estética en común imponiéndose a la cultura visual dominada por la pintura, escultura, arquitectura. Los vitrales, las miniaturas y motivos decorativos.

El cine, representa uno de los adelantos tecnológicos más prodigiosos de la cultura contemporánea; el arte y la ciencia se combinan en este medio cuyo lenguaje se basa en una gramática visual, de elevados contenido estéticos. El espectáculo en el mismo adquiere el poder de juegos con el tiempo y el espacio elemento clave del lenguaje cinematográfico. Éste es la técnica y arte de producir una película, proyectada sobre una pantalla, a finales del siglo XIX.

El lenguaje del cine está vinculado internamente con las variables técnica del proceso de filmación y edición de la película. El cine y sus procesos de producción de imágenes se han incorporado con lenguaje al arte de la época moderna y postmoderna.

Ahora bien al hablar de las fotografías se dice que desde el siglo XVI, se registran intentos para obtener una imagen de la realidad sin tener que dibujarla ni pintarla. La historia de la fotografía marcha como un proceso creativo independiente y diferenciado de la pintura. Existe una estrecha relación entre el arte plástica y la fotografía.

Las imágenes fotográficas transmiten contenido de mayor fuerza que otro medio visual, representa un gran canal para la difusión de ideas

Lenguaje experimental del arte se incorpora a la producción artística, mediante las computadoras, videos, televisión fotografía y el cine.

Los medios electrónicos como la televisión, video y la computación pueden considerarse como los principales logro del progreso moderno del siglo XX.

Los nuevos lenguajes del arte moderno marchan paralelamente a las innovaciones tecnológicas y los progresos de la ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com