ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artes Plasticas


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En la educación primaria es esencial que el docente haga que el alumno se desenvuelva en todos los sentidos, en artísticas es un materia en la cual se fomenta más que en otras el desenvolvimiento de este.

Las artes plásticas son una forma de expresión que se tiene que desarrollar desde la etapa inicial del niño para desarrollar una persona participativamente activa.

Desarrollo

Artes plásticas: Rama del arte que agrupa aquellas formas de arte que utilizan materiales o la combinación de varios materiales, capaces de ser modificados, para que el artista, pueda crear una obra. Término que se comenzó a utilizar a principio del siglo XIX, anteriormente se llamaban Bellas Artes.

Al alumno en la primaria, se le debe desarrollar el expresarse de forma artística, un método es mediante las artes plásticas en el cual el educando pintando o dibujando, está realizando un arte plástica.

Desde primer grado los alumnos deben conocer cuáles son los colores primarios y los secundarios, al igual que trabajar las diferentes técnicas para que las conozcan y las lleven a cabo.

En la escuela, no se espera crear un Leonardo Da Vinci, solamente un alumno que se exprese.

El papel que el maestro desempeña es ser un guía que otorgue confianza en los alumnos, al igual que inculcar valores para que entre los alumnos muestren respeto hacia los demás; es algo muy importante que se debe desarrollar dentro del aula, un ambiente de respeto y confianza para que los alumnos se expresen abiertamente. Al desarrollar un alumno con confianza para la expresión, desarrolla un alumno más participativo y activo durante las clases.

La relación entre artes plásticas y cuestiones sociales de los alumnos es algo importante, ya que el quehacer plástico permitirá enriquecer su visión de lo social, permite establecer nexos entre prácticas escolares y referentes sociales.

La educación plástica involucra 3 ejes: la producción de imágenes: materiales, herramientas, técnicas y procedimientos, apreciación de imágenes: producciones y contextualización de imágenes: situar la producción.

Para desarrollar los 3 ejes, es primeramente elegir una imagen, pintura, recortes de una revista, fotos, figuritas estatua de una plaza, estampado de una tela para enseñarles a los alumnos el relieve o figura que muestre de ahí, los alumnos van a basarse para crear su dibujo, para la apreciación, se basa en mostrar un dibujo a los alumnos y que observen meticulosamente y digan lo que piensan sobre la imagen, que les ocasiona y por qué, para la apreciación no solo consiste en la imagen que muestre el docente, si no también basarse en imágenes que los alumnos observan cotidianamente, su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com