ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo sobre la película “ como agua para chocolate”


Enviado por   •  25 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

Título

Artículo sobre la película “ como agua para chocolate”.

Autor

Por Jorge Esteban Mejía Bermúdez

Resumen

Como agua para chocolate es una novela romántica que cuenta la vida de una niña que sufre por una antigua tradición la cuál consiste en que la hija menor de la familia debía cuidar a su madre durante toda la vida, ella creció en la cocina y poco a poco esto se convirtió en su único consuelo, sus platos tenían una particularidad ya que causaban  diferentes efectos dependiendo de la personalidad y actitud de la persona que los comiera. La cocina era el único lugar donde podía escapar de los problemas de un amor roto, el dolor de no poder tener el amor de su vida y la pérdida de la persona que la crio y a la cuál amó más que a su propia madre; Pasó por muchas dificultades, pero cuando sintió que había encontrado  el amor nuevamente, se dio cuenta de que todavía amaba a ese hombre quien a pesar de que todo esto era su mayor y único amor. Durante el desarrollo de toda la historia ella se mantiene en una constante lucha por romper dicha tradición que parece ser su maldición. Cuando finalmente pudo dejar todo lo que la hacía infeliz, sufrió la pérdida del hombre que amaba. Pero antes de esto, logro su objetivo y murio en las llamas de la unión de su  amor y pasión.

Abstract

like water for Chocolate is a romantic novel that tells the life of a girl who suffers from an ancient tradition which is that the youngest daughter of the family had to take care of her mother throughout her life, she grew up in the kitchen and little by little little this became his only consolation, his dishes had a particularity since they caused different effects depending on the personality and attitude of the person who ate them. The kitchen was the only place where she could escape from the problems of a broken love, the pain of not being able to have the love of her life and the loss of the person who raised her and whom she loved more than her own mother; She went through many difficulties, but when she felt that she had found love again, she realized that she still loved that man who despite all this was her greatest and only love. During the development of the entire story, she is in a constant struggle to break this tradition that seems to be her curse. When she was finally able to leave everything that made her unhappy, she suffered the loss of the man she loved. But before this, he achieved his goal and died in the flames of the union of his love and passion.

Palabras clave

Bibliografía

https://resumende.net/resumen-de-como-agua-para-chocolate-laura-esquivel/

Introducción

El objetivo del siguiente artículo es realizar una reflexión y análisis a profundidad del mensaje que nos entrega una de las novelas mas leídas en los últimos tiempos. Todo esto desarrollado desde un punto de vista critico e investigativo.

Reflexión

La película “Como agua para chocolate” transmite varios mensajes importantes.

Represión contra la mujer

El primero de ellos es que la tradición no siempre es lo correcto o la mejor manera de hacer algo. La tradición de que la hija menor debía quedarse con su madre y no casarse claramente no es la mejor decisión de la madre Elena. Porque aunque ella trató de convencer a Tita por mucho tiempo de que era lo correcto, la realidad es que Tita nunca quiso hacerlo y vivir esa situación durante todo este tiempo solo conllevó a qué tanto Tita como su madre fueran infelices y comenzaran a surgir muchos malos sentimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (25.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com